España

La tripulación del Bribón echa de menos a Juan Carlos I

Han entrenado bastante el último año para poder llegar a la Copa del Rey con aspiraciones a ganar y el hecho de que el rey emérito no esté allí con ellos les fastidia mucho

Juan Carlos I entrenando en Sanxenxo con el Bribón
photo_cameraJuan Carlos I entrenando en Sanxenxo con el Bribón

Don Juan Carlos llevaba mucho tiempo esperando el inicio de la Copa del Rey. Después de casi 10 años, el rey emérito iba a participar en la misma regata que Felipe VI, algo que no pasaba desde 2009. Fue la última ocasión en la que participó.

El padre de Felipe VI iba a participar en la clase invitada 6m con el 'Bribón', el velero donde siempre ha navegado con la misma tripulación, entre ellos su fiel amigo de regatas Pedro Campos.

Sin embargo, el viernes 27 de julio, dos días antes del comienzo de la Copa del Rey, la Casa del Rey anunció que don Juan Carlos no iba a competir en la regata. La razón: una lesión en la muñeca que ha generado problemas musculares en la zona cervical y lumbar.

Según explicó Zarzuela, esta lesión "afecta a sus desplazamientos" y "no debe realizar actividades físicas intensas", por lo que el propio rey emérito había tomado la decisión de no participar.

El anuncio de su ausencia en las regatas ha tenido lugar en medio de la repercusión que ha tenido la grabación divulgada en los últimos días en la que la empresaria Corinna zu Sayn-Wittgenstein le acusaba de tener cuentas en Suiza y de utilizarla como "testaferro".

La tripulación echa de menos al rey emérito

Durante meses don Juan Carlos ha estado navegando en aguas de Sanxenxo (Galicia) en el 'Bribón'. Muchos fines de semana se ha dedicado a entrenar de cara a la Copa del Rey de Vela.

Fuentes internas de la Copa del Rey explican a Monarquía Confidencial, que el emérito estaba más ilusionado que nunca ya que, aparte de que llevaba 10 años sin participar, el hecho de verse capaz de poder seguir compitiendo en lo que más le gusta le resulta muy gratificante.

En cuanto a la tripulación, estas fuentes sostienen que la clase  invitado de 6m, en la que Juan Carlos I era el patrón, ha entrenado bastante y tenían aspiraciones muy altas de ganar la regata. Por ello, el hecho de que don Juan Carlos no esté presente "les fastidia mucho", sobre todo que sucediese dos días antes del comienzo de la competición.

La infanta Elena irá en su lugar

Tras conocer la ausencia de Juan Carlos, la infanta Elena decidió participar en nombre de su padre. Desde este lunes 30 de julio que comenzó la regata, se esperaba la presencia de la hermana mayor de Felipe VI en la clase invitado 6m.

Pero aún no ha podido unirse debido a que la tripulación, de momento está completo. Según fuentes internas de la Copa del Rey, se estrenará el próximo jueves.  

Felipe VI también ha hablado de la ausencia de su padre

Este domingo los reyes y sus hijas se estrenaron en el Palacio de la Almudaina para el posado real que tiene lugar todos los años desde que Felipe VI es rey.

Fue un posado distinto a otros años. No hubo una fotografía oficial como tal y tanto Felipe y Letizia, como Leonor y Sofía, estuvieron cercanas a los periodistas a los que respondieron a varias cuestiones.

Entre las declaraciones, Felipe VI habló de su padre y del hecho de que no haya podido asistir a la competición en Palma de Mallorca: "Está fastidiado. Tenía muchas ganas de venir, pero los médicos le has recomendado no moverse mucho". El rey añadió que le estaba cogiendo el gusto a hacer ejercicio y tenía ilusión por competir.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?