España

Los tiradores que protegen al rey se adiestran con los Marines estadounidenses y con el GEO

Un equipo de la Compañía “Monteros de Espinosa” acudió en representación de la Guardia Real al ejercicio ʽLong Precisionʾ que se ha llevado a cabo en Zaragoza y Guadalajara

Los tiradores de la Guardia Real durante el ejercicio.
photo_cameraLos tiradores de la Guardia Real durante el ejercicio.

La Guardia Real ha participado en el ejercicio internacional ʽLong Precisionʾ 2019 organizado por la Compañía de Reconocimiento Avanzado de la Brigada Paracaidista. Un entrenamiento conjunto con Marines estadounidenses y francotiradores italianos y franceses para mejorar las capacidades y habilidades de cada uno de estos soldados.

Junto a ellos, ha participado un equipo de tiradores de precisión que forma parte de la Compañía “Monteros de Espinosa” a modo de representación de la Guardia Real. Una unidad compuesta por miembros de todos los ejércitos y que se dedica a proteger y escoltar al rey y la Familia Real.

En el ejercicio se han incluido múltiples escenarios para mejorar la capacidad operativa de los francotiradores. Por ejemplo, en lugar de disparar con los trípodes convencionales, se obligaba a utilizar barriles, vehículos o equipos de construcción como apoyo.

Las pruebas mezclaban exigencias físicas y mentales para mejorar las capacidades de los tiradores. La infiltración, la exfiltración y las pruebas de estrés han puesto al límite a los soldados de élite allí presentes en operaciones tanto diurnas como nocturnas.

Esas jornadas diurnas sirvieron para compartir experiencias y procedimientos entre las diferentes unidades. Ahí ha sido donde la Guardia Real ha demostrado su capacidad de integración entre otros cuerpos de élite internacionales cara a afrontar los retos que exige la defensa de la Familia Real.

Participantes de todo el mundo

El Ejército de Estados Unidos ha tenido una gran presencia en el ejercicio. Desde los ʽRangersʾ hasta la ʽRoyal Navyʾ, pasando por los Marines y la División Aerotransportada han realizado los ejercicios preparados para mejorar las actitudes de los militares.

Por supuesto, ha habido una gran presencia europea. La Legión Extranjera Francesa y unidades de operaciones especiales portuguesas, así como paracaidistas italianos han tomado parte también en las operaciones de entrenamiento.

Y dentro del Ejército español, la Guardia Real ha estado acompañada de otros 39 equipos de los tres ejércitos y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Entre ellos: el Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Nacional, más conocido como GEO o el Grupo de Acción Rápida de la Guardia Civil.

Dos tiradores de la Guardia Real después del ejercicio.

 
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes