España

Un teniente de la Guardia Real logra el segundo premio en el ‘Madrid Horse Week’

Fernando Ortiz destacó entre más de 40 jinetes de 12 nacionalidades

El teniente Ortiz y Finisterre recibiendo su premio.
photo_camera El teniente Ortiz y Finisterre recibiendo su premio.

 

 


 
  1. Finisterre, caballo veterano
Ejercicio Guardia Real La Rioja 2022.
Ejercicio Guardia Real La Rioja 2022.

El jefe de la Sección de Coraceros del Escuadrón de Escolta Real se alza al segundo puesto del podio en una competición internacional del máximo nivel sobre altura de 1,25 m.

El pasado 24 de noviembre daba comienzo IFEMA Madrid Horse Week, el campeonato internacional de equitación que convierte a la capital de España en el epicentro mundial del caballo, dado que en las pistas de IFEMA se compite, al más alto nivel, tanto en salto de obstáculos, como en doma clásica y en vaquera.

Finisterre, caballo veterano

En esta exigente cita deportiva se ha batido, representando a la Guardia Real, el teniente de caballería Fernando Ortiz con Finisterre, un veterano caballo de la Yeguada Militar que se encuentra ya en el ocaso de su vida competitiva.

La actuación del joven jefe de la Sección de Coraceros resultó muy destacada y meritoria sobre todo en la sesión del sábado, donde se corrió en un recorrido de baremo A con cronómetro sobre una altura de 1,25 m.

En esta prueba, Fernando Ortiz completó un brillante recorrido sin derribos que rubricó en un tiempo de 54,64 segundos, marca que le sirvió para alzarse al segundo cajón del podio, solo a 9 centésimas del vencedor, el prestigioso jinete vasco Xabier Zabaleta.

La tercera clasificada fue la amazona turca Alessia Arrigo, que venía de vencer en la prueba celebrada durante la jornada anterior.

En el cómputo total de IFEMA Madrid Horse Week, y en la categoría que compite el teniente Ortiz se han enfrentado más de 40 jinetes de 12 nacionalidades diferentes. De gran valor deportivo, pues, el logro de nuestro compañero, que  se ha enfrentado a jinetes de gran experiencia que cuentan con cuadras de enorme calidad.

La Guardia Real, al comienzo del acto con la bandera nacional.
La Guardia Real, al comienzo del acto con la bandera nacional.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?