España

El teniente coronel Luis Alfonso Choya asume el mando del Grupo de Escoltas

El acto fue presidido por el coronel jefe de la Guardia Real

El teniente coronel Azuara entrega el guion de mando al teniente coronel Choya
photo_cameraEl teniente coronel Azuara entrega el guion de mando al teniente coronel Choya

El pasado 25 de octubre, la explanada Reina Sofía del cuartel ‘El Rey’ estaba repleta de guardias reales, de familiares y amigos.

El Grupo de Escolta estaba en formación en este terreno para realizar el acto de relevo del mando de la unidad.

La Compañía de Alabarderos, la Compañía de Control Militar, El Escuadrón de Escolta Real y la Batería Real, acompañadas de una fracción de la Unidad de Música y la Escuadra de Gastadores, recibían con los honores reglamentarios a quien presidiría el acto, el coronel jefe de la Guardia Real.

Junto a él, se encontraba el teniente coronel saliente, Ignacio Azuara Blanco y el futuro jefe del Grupo, el  teniente coronel Luis Alfonso Choya.

El acto de relevo

En la explanada Reina Sofía, el coronel leyó la fórmula reglamentaria y se realizaron los pertinentes movimientos de armas por el Grupo de Escolta. Una vez realizado este acto protocolario, los tenientes coroneles se saludaron e intercambiaron posiciones.

El Grupo de Escoltas tenía a partir de ese momento un nuevo jefe.

El teniente coronel Alfonso Choya se dirigió a su nueva unidad: “Somos soldados, guardias reales y estamos al servicio de la Corona de España. Tenedlo siempre presente”.

“Tenemos, además, la responsabilidad de proporcionar escolta solemne y honores a la Familia Real. Ambos son una manifestación de respeto, orgullo, nobleza, honor, decoro y lealtad”, aseguraba Choya al Grupo de Escolta.

El teniente coronel apuntó que los conceptos de ‘unidad y misión, confianza y compromiso’ serían la guía de todos los componentes del Grupo de Escoltas.

La parada militar finalizó con un desfile ante las autoridades e invitados tal y como se puede apreciar en la siguiente imagen.

la Sección de Lanceros desfila ante la tribuna

El teniente coronel Alfonso Choya

El teniente coronel Alfonso Choya llega a la Guardia Real procedente del Cuarto Militar de la Casa de Su Majestad el Rey donde ocupaba uno de los cargos de ayudante de campo de Su Majestad.

Choya forma de la LIII promoción de la Academia General Militar (arma de Caballería).

Antes, había ocupado destinos en el Estado Mayor del Ejército, Academia de Caballería, Guardia Real, Cuarto Militar de la Casa de Su Majestad el Rey y Regimiento de Caballería “Lusitania”, entre otros.

Está en posesión de numerosos cursos militares y civiles y ha participado en misiones internacionales en Kosovo y Afganistán.

 
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable