España

La Guardia Real tiene nuevo jefe del Grupo de Escoltas: el teniente coronel Julio Ortega

Releva en el mando a Luis Alfonso Choya, que ha estado al frente de esta unidad durante los últimos tres años

El teniente coronel Ortega recibe el guión del Grupo de manos del comandante Berzal.
photo_camera El teniente coronel Ortega recibe el guión del Grupo de manos del comandante Berzal.

El teniente coronel Julio Ortega fue nombrado jefe del Grupo de Escoltas de la Guardia Real, en la Plaza de Armas Reina Sofía del cuartel El Rey, donde se llevó a cabo hace unos días el acto de relevo de mando de unidad.

Las Compañía de Alabarderos y Control Militar, El Escuadrón de Escolta Real y la Batería Real, acompañadas de una fracción de la Unidad de Música y la Escuadra de Gastadores, recibieron con los honores de ordenanza al coronel jefe, Pablo Mateo y Álvarez de Toledo, encargado de presidir el acto y a quien acompañaba el comandante Javier Berzal, quien formalmente entregó el guion, en su condición de jefe accidental del Grupo.

Tras la lectura por parte del coronel de la fórmula reglamentaria, y una vez ejecutados los movimientos de armas por la unidad formada, los tenientes coroneles se saludaron e intercambiaron posiciones. El Grupo de Escoltas tenía nuevo jefe.

En su alocución posterior, el teniente coronel Ortega se dirigió a su nueva unidad y les recordó que "es necesario que cada uno de vosotros os esforcéis aún más en vuestras tareas. Habéis sido seleccionados entre muchos otros militares por vuestras capacidades técnicas, profesionales y morales; y estoy seguro que con nuestro trabajo en equipo continuaremos demostrando que la Corona tiene en su Grupo de Escoltas su mejor pilar en lo que corresponde a la seguridad".

Antes de finalizar con las vivas reglamentarias apostilló: "No podemos pensar en que nos llegará el momento en el que la Patria nos reclame nuestro juramento para empezar a trabajar, debemos sacrificarnos cada día para que nos encuentre preparados, adiestrados y en disposición de demostrar nuestra valía". La parada militar finalizó con un desfile ante las autoridades e invitados.

El teniente coronel Julio Ortega inició su carrera de oficial con destinos en los regimientos de infantería Alcázar de Toledo n. º 61 e Inmemorial del Rey nº. 1 para continuarla en la Escuela Militar de Defensa Nuclear, Biológica y Química, la Dirección de Asistencia al Personal, el Centro de Situación del Ejército de Tierra de la División de Operaciones del Estado Mayor del Ejército y -por último- en la División de Estrategia del Estado Mayor Conjunto. Es diplomado en Estado Mayor y ha participado en las misiones de Afganistán, Líbano e Irak.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?