El susto de doña Sofía pudo acabar en tragedia

La Reina y la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, tuvieron que regresar ayer desde Toledo a Madrid en automóvil, tras visitar el Hospital Nacional de Parapléjicos (en la imagen), al detectar el piloto del helicóptero en que iban a viajar una avería cuando el aparto estaba ya en vuelo. Según han informado fuentes de la Casa del Rey, doña Sofía y la ministra se encontraban a bordo del aparato, en el helipuerto del propio hospital, cuando el piloto, al poner en marcha el helicóptero, detectó un problema en el motor y abortó el despegue cuando ya se habían elevado unos metros sobre el suelo.

 

 

FOTOGRAFÍA: IPAPRESS

Aunque las mismas fuentes han subrayado que esta avería no supuso un susto para los ocupantes del helicóptero, según otras fuentes consultadas por MC, este tipo de averías en el motor son difíciles de controlar y suelen dar lugar a accidentes peligrosos, incluso aunque el aparato esté a pocos metros del suelo.

El accidente se produjotras la visita de la Reina al Hospital Nacional de Parapléjicos para hacer entrega de los premios que llevan su nombre y reconocen la labor de municipios e instituciones en la mejora de la accesibilidad y la rehabilitación e integración de los discapacitados. Doña Sofía no sufrió ningún daño y, por la tarde puedo asistir, como tenía previsto a un concierto ofrecido por el Coro de Niños de Windsbach-Deutsche Kamervirtuosen, en el Auditorio Nacional de Música.

Vídeo del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”