España

Los suboficiales del Ejército y la Armada visitan a la Guardia Real

Los altos mandos de Tierra y Aire conocieron en detalle los cometidos y las misiones de los escoltas del rey

El suboficial mayor del Ejército del Aire en el guardarnés de la Batería Real - Guardia Real
photo_camera El suboficial mayor del Ejército del Aire en el guardarnés de la Batería Real - Guardia Real

El suboficial mayor del Ejército de Tierra, Marcos Simarro Pi, acompañado de sus suboficiales mayores y la Armada, visitaron la Guardia Real a principios de mes.

Simarro asistió, durante esta visita, al pequeño acto de homenaje que la Compañía Monteros de Espinosa rindió al cabo Gregorio Ordóñez con motivo del 40 aniversario de su fallecimiento en heroico acto de servicio.

Además de este homenaje, el suboficial mayor del Ejército de Tierra tuvo la oportunidad de conocer la Guardia Real a fondo, ya que los escoltas del rey le explicaron las misiones y los cometidos que realizan durante su servicio.

Además de que le hicieron un recorrido por las instalaciones que le permitió saludar a muchos de los suboficiales y tropa del Ejército de Tierra, que le explicaron sus cometidos diarios y le transmitieron sus inquietudes profesionales.

La visita de la Armada

Días más tardes, la Guardia Real recibió a su homólogo de la Armada, Francisco Ramón Alcoba Torres, que pudo conocer de primera mano cómo se articula el conjunto de medios de todo tipo que la marina de guerra española y la Infantería de Marina aportan a la Guardia Real.

Alcoba también puso conocer a los escoltas ya que la Guardia Real también le hizo un amplio recorrido por nuestras dependencias.

El último en visitar las dependencias de la Guardia Real fue el suboficial mayor del Ejército del Aire, Juan María Espárraga Gutiérrez.

Espárraga pudo reencontrarse con la tropa de su ejército de procedencia que está destinada en la Guardia Real.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable