España

Estas son las joyas que subastará la Duquesa de Mandas y Villanueva

La venta se celebrará el 13 de noviembre en Ginebra. La colección incluye diseños de los años 20 y 30 además de piezas contemporáneas

Joyas Sinatra
photo_cameraJoyas Sinatra

La Duquesa de Mandas y Villanueva subastará una colección de grandísimo valor el próximo 13 de noviembre en Ginebra.

Estas piezas muestran un recorrido  por toda la historia del siglo XX. Incluye diseños emblemáticos de los años 20 y 30 así como piezas más contemporáneas.

David Bennett, presidente del departamento internacional de Joyas de Sotheby’s asegura que “la subasta de esta temporada ofrece un recorrido por los estilos más relevantes de la joyería del siglo XX. Hay piezas importantes de Cartier de la época Art Déco, un período que siempre atrae especialmente a los coleccionistas”.

“Además, la venta incluye un brazalete impresionante con un zafiro cabujón birmano de los años 20. La subasta también ofrece otras piezas diseñadas por Harry Winston, Bulgari y JAR entre otros, dando visibilidad así a momentos clave en la historia del diseño de joyas”, añade Bennet.

Su colección personal

Dos de las piezas que se subastarán el 13 de noviembre provienen de la colección de una importante familia ducal española.

Las joyas, un brazalete de rubíes y diamantes y unos pendientes también de diamantes, fueron creados por Cartier en los años 30, un período considerado como la cúspide en la creatividad de esta joyería.

Los pendientes, engastados con diamantes, tienen una estimación de $150,000-250,000 y el impresionante brazalete de rubíes y diamantes está estimado en $250,000-350,000.

Estas piezas proceden de la colección de la Duquesa de Mandas y Villanueva y Marquesa de Parga, María Rafaela Fernández de Henestrosa.

foto 1

La  línea asiática-americana

En la subasta se incluyen también piezas Art Déco emblemáticas de una era muy codiciada y conocida como Era Dorada en la creación de joyas.

Esta colección ofrece además piezas importantes de las principales joyerías como Cartier, Van Cleef & Arpels y Harry Winston.

Destacamos un impresionante brazalete Art Déco firmado por Cartier en 1927, engastado con un sensacional zafiro birmano cabujón que pesa 46.07 quilates, flanqueado por dos diamantes en forma de pera que pesan 8.60 y 9.27 quilates respectivamente.

foto 2

Los años 20 y 30

Conocidos por sus diseños emblemáticos, los materiales de vanguardia y las joyas llenas de glamour, las décadas de los años 20 y 30 marcan un hito importante en esta subasta.

En este grupo destaca, sobre todo, un impresionante sautoir de diamantes y cristal firmado por Chaumet en 1929 que se mostró por primera vez en la exposición “Chaumet in Majesty” en el Grimaldi Forum de Mónaco.

foto 3

Los años 70

Este impresionante par de pendientes de diamantes y esmeraldas colombianas de Harry Winston es muy evocador de las joyas de los años 70. Además, formó parte de la colección de Su Alteza la Princesa Salimah Aga Khan.

Los pendientes están engastados con esmeraldas cabujón con un peso de 11.33 y 11.94 quilates respectivamente y unas gotas de esmeraldas que llegan hasta los 21.64 y 22.29 quilates cada una.

foto 4

Los diamantes y piedras preciosas

La venta del 13 de noviembre incluye también diamantes y piedras preciosas. Entre ellos, un impresionante diamante Fancy Vivid Blue (estimación $3,700,00 – 4,700,000 ) de 3.03 quilates y un diamante Fancy Intense Purple-Pink de 6.03 quilates. El precio de esta joya ronda los $2,500,00 – 3,500,000.

foto 5

El hermoso diamante Fancy Yellow con un peso de 51.15 quilates seguro que también llamará la atención ya que no son habituales los diamantes de color amarillo de gran tamaño.

foto 6

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?