Solo una de cada cien personas sitúa a la Monarquía entre sus principales problemas

Así lo respalda la encuesta de octubre del Centro de Investigaciones Sociológicas

Felipe VI procalamando el discurso en el homenaje a las víctimas de la pandemia
Felipe VI procalamando el discurso en el homenaje a las víctimas de la pandemia

El Covid-19 es el asunto que más afecta a los españoles directamente y el que más le preocupa a día de hoy. ¿El segundo? La crisis económica. La sanidad y el paro, el tercero y el cuarto respectivamente.

Y es que, a pesar de las últimas polémicas en las que se ha visto envuelta la Familia Real durante los últimos meses, la monarquía no es un problema para los españoles.

De hecho, no es ni el sexto ni el décimo ni el decimotercero. Está en una posición mucho más por debajo.

Está en la posición número 33 de 42. La independencia de Cataluña, la acción del Gobierno, la corrupción y “el mal comportamiento de los políticos” sí que preocupa a los españoles.

Solo una de cada cien personas ha situado a la monarquía entre sus principales problemas en la encuesta de octubre realizada por el Centro de Investigaciones Sociológicas.

Podemos contra la Corona

Unos datos que descuadran a Podemos. Según Pablo Iglesias, acabar con la Monarquía es una “de las tareas fundamentales” de su partido.

El líder de Podemos sitúa el “horizonte republicano” como una de las metas a conseguir por la formación morada. Y es que Iglesias considera que hay que “poner sobre la mesa la necesidad de que España avance hacia una nueva República”.

Una “necesidad” que, actualmente, no preocupa a los españoles a pesar de los escándalos en los que se ha vuelto la Corona. En concreto, la salida de don Juan Carlos de España y las continuas informaciones que se filtran por Corinna Larsen.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato