España

Solicitan que la Casa de la Cultura de la Villa de Alguazas lleve el nombre de la princesa Leonor

La Unión Monárquica de España justifica la elección porque la primogénita de los reyes encarna los valores constitucionales y la unión de todos los españoles

La princesa Leonor, en los Premios Princesa de Asturias 2019.
photo_cameraLa princesa Leonor, en los Premios Princesa de Asturias 2019.

La Unión Monárquica de España ha solicitado que la Casa de Cultura-Biblioteca Municipal de la Villa de Alguazas (Mucia) se le nombre oficialmente a Título de S.A.R la Princesa Leonor. 

El Presidente fundador de la Unión Monárquica ha enviado una solicitud institucional a la nueva alcaldesa de la Villa de Alguazas, para que el consistorio apruebe el nombramiento oficial.

“Por tanto, considero que S.A.R la Princesa de Asturias y de Girona Leonor representa y encarna los valores constitucionales y la unión de todos los españoles, realzando un patrimonio histórico, cultural y de interés nacional para la Villa de Alguazas”, asegura en la solicitud el presidente de Unión Monárquica, Joaquín Corominas Esteve.

 La Casa de la Cultura de Villa de Alguazas es un edificio propiedad del Ayuntamiento de dicha localidad, el cual inició su andadura en febrero de 1987. Una fecha que coincide con un período de expansión en esta villa de la Vega Media del Segura, que también se vio reflejado en el ámbito de la cultura.

Se trata del mayor y más importante espacio sociocultural de referencia del municipio de Alguazas. Acoge varios servicios culturales, entre los que destaca el Salón de Actos, la Sala de Exposiciones Temporales y, sobre todo, la Biblioteca Pública Municipal.

Leonor, cada vez con más protagonismo

La heredera al trono ha sido el foco de muchas miradas a lo largo de estos meses, donde la sucesión de actos de la Familia Real han sido continuos. 

En el funeral de Estado en la Catedral de la Almudena tuvo un detalle con Felipe VI al pararle en medio de la subida en las escaleras para que se hiciese una foto delante de los periodistas.

Además, en el homenaje a las víctimas del coronavirus en el Palacio Real le recordó a su padre que se pusiese la mascarilla tras pronunciar el discurso oficial. 

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable