España

La Hermandad Nacional Monárquica de España promueve una plataforma de asociaciones en defensa del sistema monárquico

Alejada de partidos y formaciones política, la entidad puede agrupar a 20.000 afiliados

Logo de Sociedad civil monárquica española.
photo_camera Logo de Sociedad civil monárquica española.

La Hermandad Nacional Monárquica va a promover la constitución de una plataforma que agrupe a las diferentes asociaciones cívico monárquicas existentes en España, con el fin de trabajar juntos en la defensa del sistema monárquico parlamentario vigente.

Lo destacó el presidente de la Hermandad, José Fernández García, durante una entrevista en la emisora digital Radio Tot Belears, dentro del programa “En primera línea”, dirigido por Francisco José Castillo.

Considera que daría dar lugar a una organización conjunta que podría alcanzar los 20.000 afiliados. 

Ataques a la Corona 

La idea es que las asociaciones monárquicas se unan, lejos de la influencia de partidos y formaciones políticas, en un movimiento, de identificación y apoyo al sistema monárquico parlamentario vigente en España.

Se trata de una plataforma integrada por ciudadanos que sostienen su derecho y obligación de reclamar a sus representantes parlamentarios la lealtad y defensa de la Constitución, y en concreto exigiéndoles que reaccionen de manera firme frente a los inadmisibles ataques y ofensas a la Corona y a los símbolos del Estado, que son patrimonio e identidad de todos los españoles y para cuya defensa les han votado.

Presentación de demandas

“La experiencia en este país nos confirma que, con la excusa de la libertad de expresión, todo vale, que en muchos casos las instituciones amparan el delito”, dice a Monarquía Confidencial, un miembro de la Hermandad. 

La Hermandad Nacional Monárquica, que tiene 1.500 afiliados, sostiene su intención de presentar demanda contra quienes atenten contra la figura del rey Felipe VI. Es una iniciativa que está estudiando su gabinete jurídico. 

Rechazan que, con el objetivo de promover un cambio en la forma de Estado, se produzcan descalificativos o injurias a la Corona y a sus integrantes. Destacan que se trata de una actitud sobre todo por parte de los nacionalistas, creen que está dañando gravemente la imagen de la Casa Real, y de Felipe y Letizia. 

El programa en Radio Tot Balears alcanzó la cifra de 121.763 oyentes, de 61 países, sobre todo de habla hispana pero también de la UE, Estados Unidos, Asia y Extremo Oriente. Un dato significativo, si se considera que el horario de emisión era en viernes por la tarde y a través de una emisora de radio no convencional.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?