España

La situación de Cataluña y el Palacio de Marivent, protagonistas de las audiencias del rey en Palma

Felipe VI también ha tratado con las principales autoridades de Baleares el problema de la vivienda en la ciudad, la necesidad de invertir en las zonas turísticas y la inmigración en el mediterráneo

El rey con Baltasar Picornell I Lladó, presidente del Parlamento de las Islas Baleares.
photo_cameraEl rey con Baltasar Picornell I Lladó, presidente del Parlamento de las Islas Baleares.

Felipe VI ha recibido este lunes en el Palacio de la Almudaina a las principales autoridades de Baleares. El monarca ha hecho un paréntesis en su agenda de verano para tratar en estas audiencias temas como el problema de la vivienda en Palma o la situación de la inmigración en el Mediterráneo.

La primera en mantener el encuentro con el monarca ha sido la presidenta del Govern, Francina Armengol. La presidenta ha querido comentar la apertura al público de los jardines del Palacio de Marivent. Le ha agradecido al rey el haber dado el paso de abrir los jardines, que ya han sido visitados por más de 120.000 personas en lo que va de año.

Asimismo, ambos han tratado la situación política tras la moción de censura, un aspecto que, según ha explicado Armengol, el rey ve “la necesidad de estabilidad” en España. Armengol ha señalado tras la audiencia, que le ha transmitido al monarca que hay otro clima en España: “avanzamos en políticas que estaban encalladas y el diálogo y la interlocución parece que van a mejor”.

La realidad social de las islas y la marcha de la temporada turística también ha sido un tema muy comentado durante la audiencia del rey con la presidenta del Govern.

Por su parte, Baltasar Picornelli, presidente del Parlamento de Baleares, ha comentado tras su audiencia con Felipe VI que el rey está dispuesto a tender puentes en Cataluña: “Es difícil porque hay muchos partidos reticentes a ello, pero él está intentando hablar con las formaciones que están dispuestas a tender estos puentes”.

El tercero en comparecer junto al rey ha sido el alcalde de Palma, Antoni Noguera, que ha tratado con Felipe VI la problemática del acceso a la vivienda en la ciudad y la necesidad de que el Estado invierta en las zonas turísticas de la capital. Por último, el rey ha recibido al presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, con quien ha hablado sobre inmigración y sobre el modelo turístico de la isla.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?