España

La situación del menor de Canet centró la conversación entre el rey y el Defensor del Pueblo

Felipe VI se reunió por primera vez con Ángel Gabilondo como Defensor del Pueblo

Felipe VI y Ángel Gabilondo, Defensor del Pueblo.
photo_camera Felipe VI y Ángel Gabilondo, Defensor del Pueblo.

 

 

Felipe VI se reunió ayer con el Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo con el fin de tener un primer contacto. Después de tener una audiencia con el Presidente del Tribunal Constitucional, Pedro José González-Trevijano Sánchez, el rey tuvo un encuentro con Gabilondo para abordar diferentes temas que preocupan a la ciudadanía. 

Según apuntan fuentes de Monarquía Confidencial, Gabilondo iba con la idea de hacerle partícipe al rey de la situación vejatoria que está viviendo el menor de un colegio de Canet de Mar y sus padres, con el fin de frenarla y evitar un mal mayor a la familia. 

Compromiso y desafío contra la desigualdad

Con apenas un mes después de tomar posesión como Defensor del Pueblo en el Congreso de los Diputados, Gabilondo aseguraba que trabajaría “con dignidad y ecuanimidad, rigor, eficacia e independencia”. También señaló que “la defensa de los derechos humanos” será su “absoluta prioridad”.

Gabilondo mostró su compromiso para velar por los derechos de los más vulnerables ante la desigualdad, la injusticia y la violencia y los que se encuentran en riesgo de exclusión. Seis meses después de haber sido el candidato del PSOE a presidir la Comunidad de Madrid, Gabilondo se retiraba tras no conseguir su objetivo en la capital. 

Apoyo al noveno Defensor del Pueblo

Después de que el Senado aprobara definitivamente su nombramiento como nuevo defensor del Pueblo, la Cámara alta ratifica así la elección de Gabilondo que ya había salido adelante hace una semana en el Congreso, con el apoyo de 240 diputados, seis votos en blanco y tres nulos. En este caso, en el Senado ha obtenido 216 votos a favor y tan solo uno en blanco.

Fue ministro de Educación entre abril de 2009 y diciembre de 2011 y también ha sido diputado de la Asamblea de Madrid durante dos legislaturas.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?