España

Organizados por Patrimonio Nacional

Los reales sitios acogen cinco conciertos antes de Navidad

Se han programado recitales de ópera y de órgano, coros y villancicos en el Palacio Real de Madrid, Aranjuez, El Escorial y La Granja de San Ildefonso

Concierto de cuerda en el Salón de Columnas del Palacio Real de Madrid
photo_cameraConcierto de cuerda en el Salón de Columnas del Palacio Real de Madrid

En las semanas previas a la Navidad, cuatro de los reales sitios repartidos por Madrid y Segovia acogerán en las estancias de sus palacios espectáculos musicales abiertos al público y organizados por Patrimonio Nacional.

Los próximos 16 y 17 de diciembre tendrá lugar el XXXI Ciclo de Música en Navidad organizado por Patrimonio Nacional, el organismo público dependiente del Ministerio de la Presidencia que gestiona los palacios, fincas, monasterios y otras propiedades históricamente vinculados a la Corona.

El día 16 la Escolanía del Monasterio de El Escorial (Madrid) actuará en la basílica, en un concierto de polifonía coral y villancicos populares. Al día siguiente el escenario será la capilla del Palacio Real de Aranjuez la que acoja un recital de su coral real, dirigida por Judyth Borrás Rhodes. En los dos casos la entrada será libre hasta completar el aforo.

Los conciertos no se limitaran a estos días. El 10 de diciembre la Capilla del Palacio Real de Madrid abrirá para celebrar el X Ciclo de órgano. Hay que destacar que el órgano de esta capilla, construido en 1778, está considerado una obra maestra.

Ese día lo tocará Eduardo López Banzo, un organista con una extensa carrera musical. Allí en la Capilla del Palacio Real interpretará sonatas de Domenico Scarlatti, Carl Philipp Emanuel Bach, Antonio Soler y José Lidón.

Pero además a finales de este mes de noviembre concluye el IX Festival de Otoño – Música en la Casa de las Flores. En el Real Sitio de La Granja de San Ildefonso (Segovia) habrá un recital de ópera y opereta el domingo 19 con la soprano Viviana Rojas, la mezzosoprano Alejandra Acuña, el tenor César Arrieta y el barítono Germán Alcántara, con Madalit Llamazares al piano, que interpretarán obras de compositores como Strauss, Offenbach y el español Federico Chueca.

Este concierto se organiza con la colaboración de la Fundación Albéniz, que es la que organiza la Escuela Superior de Música Reina Sofía.

Una semana después, el domingo 26, y también en la Casa de las Flores de La Granja de San Ildefonso el Quinteto Vocal Ensemble Nobiles de Leipzig (Alemania) recreará al público con obras de Mendelssohn y Robert Schumann, entre otros.


 
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?