España

A las 21:00

El rey rompe su silencio: dirigirá un mensaje por televisión por la crisis en Cataluña

Distintas voces llevaban días pidiendo que Felipe VI interviniera públicamente ante este desafío contra la unidad de España

Discurso del rey en la Nochebuena de 2016.
photo_cameraDiscurso del rey en la Nochebuena de 2016.

Por primera vez en sus más de tres años de reinado, Felipe VI pronunciará este 3 de octubre de 2017 un mensaje extraordinario, no previsto. Reaccionará así a los graves sucesos que se están dando en Cataluña con motivo del referéndum independentista del 1 de octubre.

La Casa del Rey ha confirmado que a las 21:00 de este martes se emitirá un discurso grabado por don Felipe, que obviamente hará referencia a la crisis abierta por la celebración del referéndum independentista en Cataluña y el empeño de la Generalitat en declarar la secesión en los próximos días.

Antes del 1 de octubre algunos medios ya publicaron que en Zarzuela se estudiaba la opción de que el rey saliera públicamente a expresa la posición de la Corona ante este grave desafío para la unidad de España.

Después de que pasara el día del referéndum sin noticias por parte del jefe del Estado, comenzaron algunas quejas, comentarios, incluso memes haciendo preguntándose cómo es que don Felipe no había aparecido aún para hacer algún tipo de declaración.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes