España

La visita oficial de Alberto de Mónaco se hace esperar

El príncipe, que se reunirá con Felipe VI, viaja a España para entregar los premios de su Fundación

El príncipe Alberto de Mónaco, en el funeral del Gran Duque Juan.
photo_cameraEl príncipe Alberto de Mónaco, en el funeral del Gran Duque Juan.

Este viernes, el rey Felipe VI recibirá al príncipe Alberto II de Mónaco en el Palacio de la Zarzuela. El príncipe presidirá la XII ceremonia de entrega de los Premios de la Fundación Príncipe Alberto II de Mónaco en España, que tendrá lugar en el Museo Reina Sofía.

La visita del príncipe llega tres años después de su último viaje a nuestro país, en abril de 2016, cuando tuvo lugar la presentación de la fundación que lleva su nombre.

Ya en su primer viaje, Alberto de Mónaco definió nuestro país como “una de las zonas de Europa con mayor biodiversidad”. El encuentro con los reyes tuvo lugar tras la presentación, a la que también acudió el presidente del Consejo Científico de la Fundación Ramón Areces, Federico Mayor Zaragoza y Teresa Rivera, directora del Instituto de Desarrollo Sostenible y Relaciones Internacionales, entre otros.

A pesar de que haya pasado tanto tiempo sin que haya un encuentro entre ambas cabezas de Estado, el príncipe coincidió recientemente con los padres de Felipe VI, don Juan Carlos y doña Sofía, en el funeral del Gran Duque Juan de Luxemburgo.

Sin embargo, todavía no se ha producido una visita oficial del príncipe de Mónaco a España, y es que, aunque la Familia Real tiene buena relación con el Principado, Felipe VI no acudió ni a la entronización del príncipe, en 2005, ni a su boda con Charlène en julio de 2011.

La Fundación Príncipe Alberto II de Mónaco reconoce la gestión del medio ambiente, al premiar a expertos, proyectos o instituciones que “destacan en la lucha contra los efectos del cambio climático, la protección de la biodiversidad y la gestión del agua”. La entidad nació en 2006 para “abordar la alarmante situación ambiental del planeta”.

La Fundación abarca proyectos en tres zonas geográficas: La cuenca mediterránea, las regiones polares y los países menos desarrollados. Las tres se encuentran afectadas de forma “grave” por los efectos del cambio climático, la pérdida de biodiversidad y la escasez de agua.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable