España

Felipe VI cruza España en una semana: Galicia, País Vasco, Madrid...

Acude a diez actos oficiales repartidos por tres comunidades autónomas

El Rey, este viernes visitando el Centro de Sistemas Aeroespaciales de Observación, #CESAEROB, donde ha sido informado de las misiones del centro y ha conocido sus instalaciones.
photo_camera El Rey, este viernes visitando el Centro de Sistemas Aeroespaciales de Observación, #CESAEROB, donde ha sido informado de las misiones del centro y ha conocido sus instalaciones. Foto: Casa Real

Esta semana, don Felipe ha tomado el relevo a doña Letizia en cuanto a número de actos oficiales se refiere. Lo cierto es que la reina no tuvo respiro alguno. Comenzó con la asistencia al funeral de la reina Isabel II en Londres, esa misma tarde cogió un vuelo a Nueva York para asistir a los actos benéficos que organizó Naciones Unidas y la mujer del presidente de Gobierno de los Estados Unidos, la doctora Jill Biden.

Sin embargo, esta semana solo tendrá tres actos oficiales. Este martes asistía al acto de clausura de la XIV convocatoria de proyectos sociales ‘Euros de tu nómina’ en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, hasta donde la Reina se trasladará a solas y donde pronunciará unas palabras para poner punto y final a esta convocatoria. 

También tendrá un viaje a Albacete, donde acudirá a la apertura del curso de Formación Profesional 2022/23 en el CIFP Aguas Nuevas. 

Semana frenética para el Rey 

Aunque los reyes suelen acudir a actos todas las semanas por igual, lo cierto es que esta semana resulta un tanto complicada para don Felipe. 

Comenzó el lunes con hasta cuatro actos oficiales, dos por la mañana y dos por la tarde. Dio comienzo este lunes con una audiencia en el palacio de la Zarzuela con una delegación de la Mount Vernon Ladies Association norteamericana para atender, apenas dos horas después, el acto de apertura del curso universitario 2022/23 en el edificio de Humanidades de la Universidad Nacional de Educación a Distancia en Madrid, donde el monarca coincidió con la presidenta de la comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y pronunció unas palabras.

En el día de ayer, como ya publicamos en Monarquía Confidencial, el Rey visitó los Grupos Central de Mando y Control (GRUCEMAC) en el Centro de Operaciones de Vigilancia Espacial (COVE) y el Centro de Sistemas Aeroespaciales de Observación (CESAEROB) en la Base Aérea de Torrejón. 

Viajes

También habrá tiempo para desplazarse por España. En concreto, viajará a Zaragoza, Barakaldo y Pontevedra. Acudirá al XXI Congreso de Directivos de la Fundación CEDE (Confederación Española de Directivos y Ejecutivos). Durante esa misma tarde, se desplazará hasta Pontevedra, donde inaugurará la IV Edición del Foro La Toja-Vínculo Atlántico en el Centro de Convenciones de O Grove y pronunciará unas palabras.

Labores en el despacho 

Mientras el rey pondrá fin a la semana en Galicia, la reina despachará en Zarzuela los asuntos pendientes que le queden por resolver. Una rutina que la reina suele seguir cuando dispone de “tiempo libre”. 

Aunque muchos aseguren que cuando tiene una semana liberada de actos públicos es porque quiere descansar, lo cierto es que doña Letizia sigue trabajando.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes