España

La segunda edición del programa joven de la nobleza amplía el número de alumnos

La diputación de la grandeza imparte charlas prácticas sobre  la excelencia y la ejemplaridad

Felipe VI habla con jóvenes en Cartagena de Indias.
photo_cameraFelipe VI habla con jóvenes en Cartagena de Indias.

El pasado 24 de junio tuvo lugar la clausura de la Primera Edición del Programa Joven de la Nobleza Titulada.

Dado el éxito de esta primera edición, ha tenido lugar una segunda edición que coincidirá con el año académico 2019/2020.

Serán de un total de nueve sesiones presenciales, de periodicidad mensual que se impartirán en la sede de la Diputación de la Grandeza en la calle Ayala.

Los jóvenes son de entre los 20 y 23 años. Y esta segunda edición ha aumentado el numero de alumnos respecto al año pasado.

Este curso consta de quince personas, y el año pasado acudieron ocho jóvenes.

Durante el curso se han impartido diferentes charlas prácticas, por profesionales referentes en su campo de actividad, tanto pertenecientes al sector público como privado.

En todas ellas se ha hecho hincapié en la excelencia y la ejemplaridad en el ámbito profesional.

Experiencia positiva

“Me he dado cuenta de que aspirar a ser excelente es lo que te aporta el valor diferencial. Por supuesto he aprendido muchísimo y me he concienciado que las empresas no están interesadas en lo que has hecho (que también) sino que quieren ver quién eres.”

“Ha sido una experiencia muy enriquecedora poder conocer de primera mano la trayectoria laboral y recibir consejos de grandes profesionales.”

 “Me ha servido para motivarme y sentirme más segura a la hora de enfrentarme a un proceso de selección.”

“Las sesiones me han ayudado a darme cuenta de muchas cosas de las que no era consciente y los “tips” que hemos recibido me han ayudado también a llevar mejor las entrevistas de trabajo que he ido haciendo a lo largo del año. Muchas de las cosas que he aprendido me servirán para aplicarlas ahora en mis prácticas.”

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable