España

Sánchez utilizará su visita con el rey a Seat para promocionar la primera fábrica de baterías nacional

El presidente del Gobierno y el jefe del Estado se trasladan hoy a Cataluña por primera vez desde octubre

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y el Rey Felipe VI a su llegada al acto con motivo del 40 aniversario del 23 de febrero de 1981 celebrado en el Salón de Pasos Perdidos del Congreso de los Diputado
photo_camera El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y el Rey Felipe VI a su llegada al acto con motivo del 40 aniversario del 23 de febrero de 1981 celebrado en el Salón de Pasos Perdidos del Congreso de los Diputado

Nueva giro promocional del Gobierno apenas doce horas antes de la visita oficial que el presidente realiza hoy junto a Felipe VI en la planta de Seat en Martorell, Barcelona. Pedro Sánchez utilizará el encuentro en la fábrica automovilística, postergado desde diciembre del año pasado, para publicitar la creación de la primera fábrica de baterías en España. Dicha iniciativa se materializará mediante un acuerdo entre la propia Seat y la empresa eléctrica Iberdrola.

El anuncio, realizado por Reyes Maroto, ministra de Industria, se produjo tan solo un día después de que el Gobierno confirmase la asistencia tanto del presidente como del jefe del Estado a la planta barcelonesa. Casa Real había aguardado hasta el miércoles de esta semana para confirmar en su agenda la asistencia de Felipe VI a las instalaciones. Será la primera vez desde octubre que el monarca acuda a Cataluña, una vez pasadas las elecciones autonómicas y la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado.

La visita, realizada hoy a las 11:30 de la mañana, se enmarca en la celebración del 70º aniversario de Seat. Se espera que Felipe VI ofrezca un discurso tras la visita. Será su primera comparecencia pública tras las informaciones publicadas por El Confidencial que revelan que sus hermanas Elena y Cristina de Borbón se han vacunado contra la covid-19 en Abu Dabi, emirato donde reside actualmente Juan Carlos I. Las propias infantas confirmaron estos hechos un día después mediante un comunicado enviado a algunos medios de comunicación.

Una fábrica pionera para la transición ecológica

La nueva fábrica de baterías se enmarca en los denominados Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE), y tiene como objetivo que las empresas automovilísticas españolas transiciones progresivamente hacia otros modelos eléctricos. La empresa Volvo, de origen sueco, anunciaba precisamente esta semana que todos sus coches serán íntegramente eléctricos para el año 2030.

“El proyecto va a permitir desarrollar un conjunto de actuaciones que garanticen que existan en España las infraestructuras, instalaciones y mecanismos necesarios para fabricar de forma autónoma y competitiva un vehículo eléctrico conectado completo. Un compromiso del Gobierno para que España siga siendo líder en la industria del automóvil a nivel mundial apostando por una movilidad sostenible”, señaló ayer la ministra Maroto.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?