España

Sánchez destina 300.000 euros a la Fundación Princesa de Asturias

A una semana de la entrega de premios, el Gobierno subvenciona los gastos de organización, la dotación económica de los galardones y la publicidad del evento

La Princesa de Asturias durante su discurso de los Premios Princesa de Asturias 2019
photo_cameraLa Princesa de Asturias durante su discurso de los Premios Princesa de Asturias 2019

El Gobierno destina una partida de 300.000 euros a la Fundación Princesa de Asturias. Un dinero que irá destinado a los gastos de la organización de los premios que tendrán lugar la semana que viene, la dotación económica de los galardones y todos los actos de promoción y publicitarios del evento.

Sánchez tendrá que abonar estos trescientos mil euros ya que es la cantidad que figura en los Presupuestos Generales del Estado para el año 2018.

Debido a la situación actual de prórroga de los presupuestos de Mariano Rajoy, no se podrá modificar esta suma.

El Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática otorga una subvención cada año a esta fundación.

Una contribución económica para agradecer a la organización su contribución “exaltación y promoción de cuantos valores científicos, culturales y humanísticos”.

El dinero irá directo a los premios

La Fundación Princesa de Asturias tendrá que gastar este dinero exclusivamente en los premios de este año. Así lo ha especificado el Ministerio de la Presidencia.

Gracias a estos 300.000 euros, la Fundación podrá sufragar la dotación económica de los premios, los gastos relativos a la organización y todas las campañas de promoción que se han efectuado.

Además, la Fundación podrá pagar los gastos de producción y retransmisiones televisivas o por cualquier otro medio de comunicación de los distintos actos de concesión de los Premios.

Buena imagen internacional

“Es bien conocido el amplio prestigio que han alcanzado estos premios, que son entregados en una ceremonia solemne que se ha convertido en uno de los eventos más seguidos del calendario cultural internacional”, indica el Ministerio de la Presidencia.

“Todo ello contribuye de modo significativo a fortalecer la proyección de España en el exterior. Es patrimonio universal”, sostienen.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?