España

Sánchez y Casado se estrenan en el besamanos con los reyes

La ausencia de los expresidentes se compensa con antiguos ministros del Gobierno

Pedro Sánchez y su mujer, Begoña Gómez, saludan a los reyes.
photo_cameraPedro Sánchez y su mujer, Begoña Gómez, saludan a los reyes.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y el presidente del PP, Pablo Casado, acudieron por primera vez al besamanos después del desfile de las Fuerzas Armadas. El presidente Pedro Sánchez protagonizó una de las imágenes del día cuando se colocó al lado de los reyes para saludar a los 1.500 personas que habían confirmado su asistencia al acto.

El equipo del Ejecutivo de Sánchez acudió al completo, a excepción del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. Otras ausencias en el saludo de los reyes fueron la del líder de Podemos, Pablo Iglesias, y la de los presidentes autonómicos de Navarra, Cataluña y País Vasco. Tampoco acudieron ninguno de los ex presidentes del Gobierno, ni la presidenta del Gobierno de Baleares, Francina Armengol, que estaba en Mallorca atiendiendo al operativo por la riada.

En el saludo a los reyes hicieron acto de presencia antiguas figuras del Gobierno de España, como la ex vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, el antiguo presidente del Congreso de Diputados y exministro de Defensa, Federico Trillo, el de Hacienda, Cristóbal Montoro, así como la anterior presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. 

Los reyes, además, recibieron a personalidades del mundo de la cultura, como el Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, y los miembros de la banda madrileña Hombres G. 

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?