España

Salen a la venta las entradas para la Feria taurina de Aranjuez

Juan Carlos I inaugurará la plaza de toros, recién restaurada

Juan Carlos I, durante la presentación de los carteles del Festival de san Isidro, en Madrid.
photo_cameraJuan Carlos I, durante la presentación de los carteles del Festival de san Isidro, en Madrid.

El pasado lunes, se abrieron oficialmente las taquillas de la plaza de toros de Aranjuez para la venta de las localidades correspondientes al día de San Fernando, el próximo 2 de junio. Con algo más de dos semanas hasta su próxima inauguración, el coso encara los últimos preparativos tras una reforma que han durado dos meses.

Como ya adelantó este digital, el rey Juan Carlos I inaugurará la histórica plaza de toros, que abrirá sus puertas tras terminar un periodo de reformas que comenzó el pasado mes de marzo. 

La Plaza de Toros de Aranjuez se encuentra, por tanto, ultimando los detalles de una reforma consistente en la restauración de las barreras, contrabarreras y la rehabilitación de los vomitorios de un ruedo que, con 222 años de historia, fue declarado Patrimonio Histórico Cultural. El Ministerio de Fomento, el Ayuntamiento de Aranjuez y los fondos FEDER de la Unión Europea han reunido la cantidad necesaria para invertir en la reforma, que supera los 113 mil euros.

La reinauguración contará con un cartel “de lujo”, según la organización, compuesto por tres figuras del momento, El Juli, Morante y Manzanares, que lidiarán toros de la ganadería Jandilla, una de las ganaderías del momento. La lidia marcará el regreso de los dos últimos, quienes no acudieron a la presentación de carteles de la Feria de San Isidro el pasado 10 de abril.

Una larga tradición ‘real’

La plaza de toros tiene una larga tradición con la Casa Real. La madre de Juan Carlos I, doña María de las Mercedes de Borbón, Condesa de Barcelona, fue gran apasionada a los toros y de la plaza de Aranjuez. La organización ha decidido realizar así un homenaje a la madre del rey emérito. 

Juan Carlos I fue visto con anterioridad en otra cita con carácter taurino, la presentación de los carteles de la Feria de san Isidro, a la que el rey acudió con su hija, la infanta doña Elena, y sus nietos, Froilán y Victoria Federica. El estado de salud del rey llamó la atención debido a una cicatriz en el ojo derecho. Monarquía Confidencial confirmó que la cicatriz se debió a la extirpación de un tipo de cáncer benigno. A pesar de su condición médica, el rey emérito no interrumpió su agenda.

 
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable