España

S.M. la Reina en la entrega de los Premios SM de Literatura Infantil y Juvenil

Doña Letizia reitera su compromiso con la lectura de los más jóvenes

Su Majestad la Reina entrega los Premios SM El Barco de Vapor y Gran Angular 2021.PREMIOS SM 11/5/2021
photo_camera Su Majestad la Reina entrega los Premios SM El Barco de Vapor y Gran Angular 2021.PREMIOS SM 11/5/2021

La reina Letizia ha acudido este martes a la 43 entrega de los Premios SM de literatura infantil y juvenil en la Casa de América, en Madrid junto a la ministra de Educación y Fromación Profesional, Isabel Celaá, y el presidente de SM, Luis Fernando Crespo. 

Como en años anteriores, la esposa de Felipe VI ha presidido un acto con el que se busca promover una de sus grandes pasiones: la lectura entre los más jóvenes.

Después de que en 2020 los galardones no fueran entregados de manera presencial con motivo de la pandemia, esta edición ha sido la más fructífera con más de 450 participantes y manuscritos presentados, el doble que la entrega del año anterior, y la primera que ha sido interactiva con los espectadores conectados de manera online.

La Reina ha brillado con un look que ya le habíamos visto en otros actos: un vestido con falda plisada de color verde, entallado en la cintura con un estampado con lágrimas de paisley sobre el pecho y bastante primaveral que combinaba con unos altos tacones en color negro.

El gran angular, que ha recaído en la obra de literatura juvenil El cofre de Nadie, de la madrileña Chiki Fabregat, cuyo relato se centra en "descubrimientos, afectos y compromisos contados desde una perspectiva optimista, diversa y multicultural" que ayuda a los más jóvenes a reflexionar sobre su propia identidad con la que escribirán su historia en los próximos años.

Es precisamente este compromiso con la sociedad, con el avance y el crecimiento interior que experimentamos a muy temprana edad lo que han hecho que esta obra haya sido merecedora de este premio. Además, en tan solo 130 páginas, ilustradas por Julián Muñoz, ayudan al lector a disfrutar de un libro dinámico y fácil de entender, recomendado para un público a partir de 14 años. 

Está previsto que mañana la reina Letizia retome su agenda conjunta con el rey Felipe, ya que ambos se desplazarán hasta la localidad valenciana de Oliva para presidir la entrega del Premio de Literatura en Lengua Castellana “Miguel De Cervantes” 2020, el máximo reconocimiento que se concede a la labor creadora de escritores españoles e hispanoamericanos. Sus Majestades harán entrega del galardón a don Francisco Brines, que fue premiado en noviembre del pasado año. Con este acto, doña Letizia pone el broche final a su agenda con cobertura mediática durante esta semana, a falta de confirmar los eventos previstos para los próximos días.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable