España

Ronda de contactos de los reyes con los colectivos más implicados en la crisis del coronavirus

Han hablado con médicos, enfermeros, psicólogos y farmacéuticos

Los Reyes mantienen una reunión telemática con los represntantes de HOSTELERÍA DE ESPAÑA
photo_cameraLos Reyes mantienen una reunión telemática con los represntantes de HOSTELERÍA DE ESPAÑA

Con motivo de la pandemia del Covid-19, los reyes Felipe VI y Letizia han venido manteniendo conversaciones a través de videoconferencia con diversas personalidades implicadas en la crisis del coronavirus.

Según ha podido confirmar Monarquía Confidencial, sus Majestades hablaron a principios de este mes de mayo con el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos y con el de Farmacéuticos. También lo hicieron los respectivos presidentes de los Colegios Oficiales de Medicina y Enfermería, que son sin duda, los sectores que más de cerca están viviendo esta crisis.

Ayer miércoles ambos monarcas mantuvieron una conversación por teléfono con Juan Antonio Alguacil, presidente de la Asociación Española de Profesionales de los Servicios Funerarios (AESPROF), quien les ha explicado la situación de este colectivo ante la crisis sanitaria derivada del Covid-19, que ha incrementado enormemente su trabajo desde el inicio de la pandemia.

En la conversación, el presidente les explicó que las diferentes asociaciones del sector (825 afiliados) colaboran para ofrecer un frente común para reclamar una normativa que garantice una formación completa y una profesión reglada.

Además, Alguacil ha detallado que los servicios funerarios han tenido que reforzar turnos en lo que considera un desafío sin precedentes por el número de fallecidos a causa del Covid-19.

En esta serie de contactos que han mantenido los reyes, también hemos visto personalidades del mundo del deporte, como Pau Gasol, Rafa Nadal o Fernando Alonso. Así como gente del mundo de la cultura, tales como Antonio Banderas o Isabel Coixet.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable