España

Los reyes volverán a Andalucía la semana que viene para visitar Huelva y Cádiz

La Hermandad Matriz de Almonte ha anunciado: “con enorme satisfacción la visita de Felipe y Letizia a la Virgen del Rocío”

Los reyes en su visita a Bailén.
photo_cameraLos reyes en su visita a Bailén.

La visita tendrá lugar coincidiendo con la conmemoración del Centenario de la concesión del título de Real por el Rey Alfonso XIII en 1920.

Los Reyes de España, Felipe VI y Letizia, presidirán el próximo viernes día 14 en el teatro Salvador Távora de Almonte el congreso científico de clausura de la conmemoración del 50º aniversario del Parque Nacional de Doñana.

Además, por la tarde Sus Majestades visitarán el Parque Nacional de Doñana, con motivo de la conmemoración de su 50º aniversario.

Los reyes recorrerán este emblemático espacio natural, mosaico de ecosistemas que albergan una biodiversidad única en Europa. Destaca sobre todo la marisma, de extraordinaria importancia como lugar de paso, cría e invernada para miles de aves europeas y africanas.

En el Parque viven especies únicas, y en serio peligro de extinción, como el águila imperial ibérica y el lince ibérico.

Y a Sanlúcar de Barrameda

Los reyes realizarán una visita a Bajo de Guía, con motivo del V Centenario de la Primera Circunnavegación del Mundo de Elcano y Magallanes.

Felipe y Letizia visitarán el embarcadero de Bajo de Guía en la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda, desde donde zarparon el 20 de septiembre de 1519, las cinco naves (Trinidad, Concepción, San Antonio, Santiago y Victoria), a bordo de las cuales viajaban 234 hombres. 41 días después de que la expedición, capitaneada por Fernando de Magallanes, saliese de Sevilla. Volverían a Sanlúcar tres años después sólo 18 supervivientes, en la nao “Victoria”, al frente de los cuales se encontraba Juan Sebastián de Elcano. Habían completado la primera vuelta al mundo.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable