España

Los reyes visitan el Pirineo para mostrar que es un destino seguro pese a los rebrotes en Aragón

Acudirán la próxima semana a San Juan de la Peña y Jaca (Huesca), que se sitúan a 170 kilómetros de las tres comarcas que han retrocedido a la fase 2 por el aumento de los contagios

Los reyes presidieron el inicio de la temporada del Teatro Real en septiembre de 2018.
photo_cameraLos reyes presidieron el inicio de la temporada del Teatro Real en septiembre de 2018.

El próximo miércoles 8 de julio los Reyes de España visitarán Jaca y San Juan de la Peña, donde pasearán por el centro de la ciudad y podrán conocer el Monasterio Viejo, considerado como la cuna del Reino de Aragón.

En principio, Pilar Alegría, delegada del gobierno en Aragón y Javier Lambán, presidente de la comunidad, acompañen durante toda la mañana a los Reyes. El objetivo de esta visita es promocionar el turismo en la zona y lanzar un mensaje tranquilizador a los vecinos y comerciantes del lugar.

Esta será la única visita de los Reyes en esta comunidad dentro de esta gira que durará todo el mes de julio y en la que realizarán viajes a diferentes puntos de la geografía española para apoyar la actividad económica y el turismo nacional.

Preocupación en el sector hotelero

Hace pocos días se conoció la preocupación del sector hotelero de la provincia de Huesca, ya que estaban sufriendo muchas cancelaciones de reservas en la zona del Pirineo a causa del miedo que suponen los brotes aparecidos en Aragón.

La comunidad aragonesa se verá beneficiada por esta visita en un verano muy diferente debido a la pandemia del coronavirus, donde el turismo nacional será más fundamental que nunca entre los propios españoles, los cuales, muchos de ellos, han decidido no salir del país y evitar grandes aglomeraciones. "Siempre es un refuerzo que venga el Rey al destino", aseguró Luis Terrén, presidente de la Asociación Turística Valle del Aragón.

Tras esta visita, los Reyes de España visitarán Cuenca y luego se trasladarán a la Comunidad Valenciana el viernes, concretamente a Alicante y a Valencia.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?