España

Los reyes visitan Écija para entregar el Premio Escuela del Año y conocer el centro educativo galardonado

Escuelas Profesionales SAFA con la Fundación Peñaflor han mostrado a Felipe y Letizia los 1.400 alumnos y 100 profesionales que trabajan por el desarrollo del talento

Los reyes entregan a Escuelas Profesionales SAFA de Écija – Fundación Peñaflor el Premio Escuela del Año 2019 de la Fundación Princesa de Girona
photo_cameraLos reyes entregan a Escuelas Profesionales SAFA de Écija – Fundación Peñaflor el Premio Escuela del Año 2019 de la Fundación Princesa de Girona

Este jueves, los reyes han visitado el centro educativo Escuelas Profesionales SAFA de Écija de la Fundación Peñaflor en Sevilla, reconocido en 2019 con el Premio Escuela del Año, que entrega la Fundación Princesa de Girona (FPdGi).

El objetivo de la visita ha sido entregar el galardón de la FPdGi y conocer de primera mano la labor de SAFA Écija en todos los grados educativos.

El centro va desde la escuela de infantil y primaria hasta Bachillerato y Formación Profesional, con una comunidad de unos 1.400 alumnos y más de 100 profesionales.

La visita ha comenzado con los reyes acompañados de las primeras autoridades de la comunidad y de la ciudad, los responsables de la Fundación Princesa de Girona y de la Fundación Sagrada Familia y la Fundación Peñaflor.

EQFxUR0XUAIfU7UEQFxURuX0AAa3VCEQFxUR3WsAEX5cqEQFxUR2XYAALXnh

Fueron recibidos por el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno y el alcalde de Écija, David García Ostos entre otras autoridades. Los Reyes saludan desde el Palacio de Benamejí, sede del Museo Histórico Municipal, donde mantienen un encuentro con la Corporación Municipal de Écija. 

EQFzvKYXYAEVzfWEQFzvKYW4AE21X1EQFzvLiWoAEnwfqEQFzvMGWsAA2wCw

Don Felipe y Doña Letizia continuaron su visita en el edificio de Educación Infantil y Primaria, donde visitaron el aula de Infaciencia, dedicada a promover vocaciones científicas, especialmente entre las niñas; el aula Inventa y Emprende, enfocada a la creación de productos que den solución a necesidades o problemas de la sociedad.

Felipe y Letizia han pasado por diferentes aulas de los distintos niveles educativos donde los propios alumnos han presentado los proyectos que en su momento fueron motivo de la decisión del jurado. Uno de ellos, por ejemplo, la radio educativa del propio centro “Escuela Lápiz” ha seguido el desarrollo del acto en directo, con la crónica de los jóvenes periodistas.

EQF-mGFWkAEwZ7jEQF-mFTXsAEKAa5EQF-mFKWsAAv3SvEQF-mFQWsAAPywj

A continuación, los reyes visitaron el patio de Infantil y Primaria donde se encontraban los alumnos jugando al ajedrez por equipos. Este juego hace parte de un proyecto que fomenta la toma de decisiones en equipo.

EQF9l2_X0AEkGEXEQF9l32WAAAGtonEQF9l4tWsAA9wgiEQF9l50X0AABsLY

Tras la visita, en el Pabellón de deportes y ante buena parte de la comunidad escolar, además de otras personalidades del ámbito educativo de la región, el rey ha hecho entrega del galardón a los alumnos, una escultura diseñada por el artista plástico Juan Zamora (Premio FPdGi Artes y Letras 2017) que representa un libro abierto, realizado en bronce con pátina de pizarra.

EQGcBXWXUAAzZuA

En su intervención frente a cerca de 1.000 asistentes al acto, el rey ha destacado que “con los años echamos de menos a nuestros maestros, cuando descubrimos que son los mejores referentes que hemos tenido. Ellos, junto a las familias merecen todo nuestro reconocimiento. Así que premiaros a vosotros, significa extender a otros centros vuestras ideas, vuestros métodos y vuestros proyectos. Queremos que los avances alcancen a las escuelas de todo el país”.

El Premio de la Fundación Princesa de Girona supone un impulso para seguir creciendo todos. “Y sobre todo los alumnos: estoy seguro que gracias a la labor formativa del SAFA Écija conseguiréis alcanzar vuestros sueños”, concluyó S.M. el Rey.

Por su parte, el presidente de la FPdGi, Francisco Belil, ha destacado que 1200 docentes andaluces han participado en los últimos años en los programas de formación impulsados por la Fundación: “enhorabuena por contar con un colectivo tan entusiasta, innovador e inquieto”.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable