España

Los reyes viajan a Japón con la resaca de los Premios Princesa de Asturias

Asisten a la Entronización del Emperador Naruhito junto al ministro de Exterior, Josep Borrell

Los reyes junto con el príncipe Naruhito de Japón.
photo_cameraLos reyes junto con el príncipe Naruhito de Japón.

Los reyes viajarán a Japón el 22 de octubre, todavía con la resaca de los Premios Princesa de Asturias. Don Felipe y Doña Letizia asisten a la Entronización del Emperador Naruhito, una ceremonia que tendrá lugar en Sokuirei Seiden-nogi en el Palacio Imperial y una posterior cena ofrecida por los emperadores.

“Este viaje servirá para reflejar al más alto nivel el vínculo de amistad y afecto que une a España y Japón”, publica el Ministerio de Asuntos Exteriores en un comunicado.

Y es que tras el fin de semana de Oviedo, Don Felipe y Doña Letizia continúan con su agenda. Quienes sí podrán descansar serán la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, que se quedarán en Madrid.

Los reyes estarán acompañados por el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell.

Alerta en Japón por el tifón

El pasado 12 de octubre, mientras la Familia Real celebraba el Día de la Hispanidad, Japón entró en alerta máxima por la llegada del tifón Hagibis. Las autoridades dieron órdenes de evacuar a más de un millón de personas y recomendación para otro 8 millones ante el riesgo de inundaciones, desplazamiento de tierras y derrumbes en diferentes regiones del país.

Al menos 68 muertos, 15 desaparecidos y más de 200 personas han resultado heridas por el paso de este tifón por Japón, según datos aportados por EFE.

Una situación que se ha normalizado a día de hoy. Es por ello que los reyes podrán ser testigos de los desastres que ha causado el paso de Hagibis por Japón.

El resto de Casas Reales

En esta ceremonia de coronación del emperador japonés  podremos ver como Felipe VI y la reina Letizia se rodean de de diversas casas reales. Y es que ya han sido muchas las personalidades de la realeza a nivel internacional que ya han confirmado su asistencia a este evento como por ejemplo, el Príncipe de Gales.

El rey Felipe de Bélgica y la reina Matilde acudirán a la Ceremonia del Emperador Japonés. El príncipe heredero Federico de Dinamarca y la princesa María también han confirmado su asistencia.

El rito del emperador

El gobierno japonés aprobó el pasado 20 de junio el programa del ritual que se celebrará el próximo 22 de octubre para proclamar la entronización del emperador Naruhito ante los líderes internacionales.

Durante este ritual, denominado Sokuirei Seiden no Gi (a partir de la 1 de la tarde del 22 de octubre), el emperador dará un discurso desde un trono de más de seis metros de altura.

El primer ministro Shinzo Abe le entregará una felicitación y pronunciará un discurso antes de incitar a los invitados a gritar “Tenno Heika Banzai”, (Diez mil años de vida a su majestad el Emperador).

El emperador Naruhito, que ascendió al trono el 1 de mayo, vestirá para este evento una túnica naranja llamada “Korozen no goho”. Este ropaje tiene un diseño que se remonta al siglo IX y solo es usado por los emperadores durante ceremonias importantes.

 
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable