España

Los reyes no ‘tapan’ a la infanta Sofía

Felipe VI y Letizia quieren que la princesa de Asturias acuda a los actos acompañada de su hermana

La princesa Leonor y la infanta Sofía
photo_cameraLa princesa Leonor y la infanta Sofía

Esta semana, la princesa de Asturias, Leonor de Borbón, participará en la entrega de medallas del Orden del Mérito Civil. Al acto, que tendrá lugar el próximo miércoles, acudirán también los reyes, Felipe VI y Letizia, y la hermana de Leonor, la infanta Sofía.

Aunque la princesa Leonor haya sido la protagonista de varios actos, como la lectura de la Constitución, los reyes han querido que la infanta Sofía siempre estuviera presente, si bien en un segundo plano.

Diferencia con su padre

La intención de los reyes de dar una mayor presencia de la infanta Sofía difiere con la experiencia del propio Felipe VI, quien solo estuvo acompañado de sus hermanas, las infantas Cristina y Elena, en contadas ocasiones, no siempre en los actos más importantes para el entonces príncipe de Asturias.

Así, las infantas no estuvieron presentes en el acto del 3 de octubre de 1981, día en que Felipe de Borbón pronunció su primer discurso durante el acto de entrega de los Premios Príncipe de Asturias.

El rey no habrá querido que esta situación se repitiera con la infanta Sofía, y ha apostado por que la hermana de la princesa de Asturias estuviera en varios actos institucionales, como la visita a Covadonga durante el mes de octubre de 2018, y durante el aniversario de la Constitución, dos meses después.

Por tanto, es fácil suponer que la infanta Sofía estará presente en la entrega de los Premios Princesa de Asturias, el próximo mes de octubre, así como en el viaje a Cataluña, a los Premios de la Fundación Princesa de Girona, en noviembre.

El acto de imposición de las Medallas del Orden del Mérito Civil, del próximo miércoles, marcará el V aniversario de la proclamación de Felipe VI como rey, el 19 de junio. Será la segunda vez que la entrega de medallas coincida con esta fecha tan especial para la Familia Real.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?