España

Los reyes suben como dos usuarios más a un autobús 100% eléctrico por el 75º aniversario de la EMT

Han recorrido también las instalaciones de la empresa municipal de transportes en el distrito de Carabanchel junto al alcalde de Madrid

Los reyes en el aniversario de la EMT.
photo_camera Los reyes en el aniversario de la EMT.

 

 

La agenda de los reyes comenzaba este lunes con la visita a las cocheras de la empresa municipal de transportes, la EMT, situada en el distrito de Carabanchel con motivo del 75º aniversario de la compañía. Felipe VI y Letizia recorrieron las instalaciones junto al alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y el delegado de Medio Ambiente y Movilidad y presidente del consejo de administración de la EMT, Borja Carabante, para conocer la actividad diaria de la empresa municipal y sus planes de futuro.

Pero el itinerario no se iba a focalizar en un saludo entre representantes políticos y de la compañía, sino que la visita de los monarcas contaba con una sorpresa. Aparecían en la calle Alcalá entre un fuerte despliegue de seguridad, caminando junto al alcalde y demás personalidades políticas, llegaban a una marquesina de autobús, delante del Banco de España ante la sorpresa de los turistas y ciudadanos que paseaban y esperaban el autobús.  

Letizia, muy cercana, charlaba por unos minutos con los que se encontraban allí, esperando a uno de los 10 autobús eléctricos de los que dispone la línea 001 que les llevaría hasta Atocha. Por primera vez, se podía ver a los reyes montar en un autobús para realizar un trayecto por el Paseo del Prado, con sus respectivos tickets de “viaje sencillo” como dos ciudadanos más. Dentro compartían espacio con usuarios que sorprendidos no se creían que los reyes iban realizar el trayecto con ellos. 

Los reyes se fotografían con una usuaria de la EMT.

Además y con motivo de este festejo, la empresa ha usado el logotipo - que ya lanzó el pasado mes de julio por concurso- para celebrar esta efeméride. La empresa cumplirá el próximo 12 de noviembre de 2022 su 75º aniversario y los reyes, además de su visita a las instalaciones centrales, mantuvieron una conversación por videoconferencia con el director gerente de la EMT, Alfonso Sánchez para transmitirle su apoyo durante la primera fase de la pandemia y confinamiento. 

Hay que recordar que el rey ya hizo una visita a Metro de Madrid en 2018 por el centenario que el suburbano cumplía al año siguiente y en esa ocasión, también realizó un trayecto desde Sol hasta Chamartín en la línea más antigua, la 1. 

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable