España

Los reyes sorprenden a los creadores de un medicamento contra el Covid-19 por sus conocimientos científicos

No dejaron de formular preguntas a los investigadores y asentían con la cabeza mientras recibían explicaciones técnicas

Los Reyes recibiendo expicaciones
photo_cameraLos Reyes recibiendo expicaciones

Un día después de asistir junto a sus hijas al funeral por las víctimas del coronavirus en la Catedral de la Almudena, la siguiente parada de los Reyes de España en su recorrido por la geografía nacional ha sido Murcia.

Una visita que comenzó en la cooperativa de La Carrichosa de Cieza, donde pudieron hablar con trabajadores del sector agrícola. Con la llegada de los reyes esperan paliar los efectos negativos que se están empezando a sentir en los campos de Cartagena y en puntos del Mar Menor.

Los trabajadores les explicaron a sus majestades como se realiza la campaña de recogida de frutas de primavera y verano, además, observaron como es el proceso de empaquetado de algunas frutas: peras, uvas, melocotones…

Se pudo ver a varios niños y mujeres que se acercaron a intercambiar algunas palabras con los reyes, como un niño que le dijo a Letizia: “Tenía muchas ganas de veros”, a lo que la reina le contestó entre risas: “Igualmente”.

Los Reyes, puestos en materia científica

Tras la visita a los campos de cultivo llegaron a las instalaciones del Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria (IMIB). A su llegada desde algunos ventanales se les dio la bienvenida. Los Reyes querían conocer las investigaciones sobre el Covid-19 que se está llevando a cabo en el instituto y por las que ya hicieron una llamada personal el pasado 4 de abril.

Los médicos y diferentes investigadores quedaron sorprendidos por el profundo conocimiento que tienen sus majestades sobre los avances científicos, vacunas, medicamentos… "Los Reyes están muy informados de las investigaciones que hacemos en el IMIB", aseguraba el doctor Enrique Bernal. El IMIB es uno de los centros referentes en España en cuanto a la investigación al coronavirus.

En este instituto se coordina el primer ensayo clínico realizado en el mundo para probar si el medicamento defibrotide (DEF) sirve como terapia contra la enfermedad. 

Tanto Felipe VI como Doña Letizia se interesaron en los avances surgidos durante estos meses e hicieron preguntas técnicas a los medicos mostrando su conocimiento en cuanto al tema. 

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?