España

Los reyes, una semana sin actos tras volver de Mallorca

Felipe VI y doña Letizia visitaron Ibiza el lunes 17, volvieron a Madrid con sus hijas el martes 18 y no han vuelto a tener compromisos oficiales

Los reyes y sus hijas, en Palma de Mallorca.
photo_camera Los reyes y sus hijas, en Palma de Mallorca.

Los reyes Felipe y Letizia pasaron el lunes 17 de agosto recorriendo varios puntos de la isla de Ibiza, como días antes habían hecho en Menorca y durante varios días en el caso de Mallorca. El jefe del Estado, su esposa y sus hijas dedicaron buena parte de sus vacaciones en Baleares a recorrer las islas y así tratar de mostrar su apoyo a una comunidad especialmente castigada por el frenazo al turismo que traído consigo la pandemia de coronavirus.

Ese fue el último acto de la estancia en el Palacio de Marivent. Medios como El País informaron de que el martes 18 de agosto los reyes y sus hijas Leonor y Sofía volvían a Madrid, para pasar lo que quedaba del mes de agosto en el Palacio de la Zarzuela.

Eso implicaba que este año no habría vacaciones privadas de don Felipe y doña Letizia con sus hijas, como solían hacer en veranos anteriores tras pasar una semana o diez días en Mallorca: se marchaban a algún destino fuera de España, como Croacia, para tratar de pasar más desapercibidos con sus hijas.

Sin embargo, hasta este lunes 24 de agosto la vuelta de los reyes, la princesa de Asturias y la infanta Sofía a Madrid no ha significado que al menos Felipe VI y la reina Letizia retomen la agenda de actos oficiales en la capital de España o en sus alrededores.

Han pasado siete días sin apariciones públicas de la Familia Real desde el martes 18, cuando ya no hubo actos en Baleares y en principio regresaron a La Zarzuela.

Hasta las vacaciones en Mallorca, don Felipe y doña Letizia desarrollaron una agenda muy intensa, con una ronda de viajes por todas las comunidades autónomas (menos a Ceuta y Melilla) después de meses de estado y alarma y de confinamiento de los reyes en Zarzuela, desde donde mantenían contactos y audiencias por videoconferencia.

El rey también viajó a La Rioja para la Conferencia de Presidentes Autonómicos, y visitó el cuartel de la Unidad Militar de Emergencias en Torrejón de Ardoz (Madrid).

Tras la estancia en Baleares, por contra, no ha vuelto esa actividad a la agenda oficial de la Familia Real.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes