España

Los reyes se reúnen con el patronato de la Fundación Goya por el 275º aniversario del nacimiento del artista

Felipe VI y doña Letizia visitarán la casa natal del pintor y una exposición de sus cuadros

Felipe VI y Letizia en una videoconferencia durante el confinamiento
photo_camera Felipe VI y Letizia en una videoconferencia durante el confinamiento

Los reyes presiden hoy la reunión de los patronatos de la Fundación Goya en Aragón y del Consorcio Cultural Goya Fuendetodos, que tienen como principal finalidad la promoción y difusión de la figura de Goya para todo el territorio nacional en el marco de la conmemoración del 275º aniversario de su nacimiento. Francisco de Goya nació en Fuendetodos, una localidad situada al sur de la ciudad de Zaragoza, en 1746. 

D​on Felipe y Doña Letizia presiden la reunión de los patronatos de la Fundación Goya en Aragón y del Consorcio Cultural Goya Fuendetodos, y lo harán precisamente en localidad natal del pintor, tras trasladarse este fin de semana al Principado de Andorra en el primer viaje de Estado de la democracia española. Previamente a la reunión, los Reyes visitarán la Casa natal de Goya y recorrerán la exposición “Solana Versus Goya. Máscara y simulación” en la Casa de Exposiciones de Ignacio Zuloaga. Posteriormente, los Reyes visitaran el taller del grabado “Antonio Saura” y el Museo del Grabado.

El Gobierno de Aragón y la Diputación de Zaragoza han presentado más de 30 acciones programadas para rendir tributo al pintor nacido en Fuendetodos. Las actividades comprenden tanto exposiciones como la publicación de libros y la organización de jornadas y espectáculos, dentro de una labor de difusión del pintor que incluirá asimismo una actividad de investigación y creación en torno al artista. En total, más de 30 actuaciones con la que se pretende ligar la intensa labor artística de Goya con la tierra que lo vio nacer. Para ello, se va a contar con la colaboración de distintas instituciones entre las que se encuentra el Museo del Prado, una relación que se pretende extender en el tiempo para permitir un trabajo conjunto que vaya más allá de esta onomástica.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?