España

Los Reyes reconocen en los Premios PdG el talento y la capacidad de inclusión de los jóvenes españoles

Los galardones escenifican un doble principio sostenido durante todo su reinado por Felipe VI

Felipe VI felicita a la princesa Leonor en los Premios Princesa de Girona.
photo_camera Felipe VI felicita a la princesa Leonor en los Premios Princesa de Girona.

Don Felipe y Doña Letizia estarán acompañados por la Princesa de Asturias y de Girona y la Infanta Sofía para realizar entrega hoy de los Premios Fundación Princesa de Girona 2020 y 2021. El acto tendrá lugar en la residencia barcelonesa del Rey, el Palacio Albéniz, donde los Reyes se encontrarán con los galardonados en ediciones anteriores. 

Fuentes próximas a la organización del acto, en una conversación con Monarquía Confidencial, señalan que “estos premios dan continuidad en el tiempo a un doble principio sostenido durante todo su reinado por Felipe VI: el primero, en España no sobra nadie, y, el segundo, nuestro capital humano joven, formado desde hace 2.000 años es inmensamente valioso: hay que darle alas”.

Talento, iniciativa y compasión 

Estas mismas fuentes indican que los Premios PdG buscan subrayar el liderazgo de los jóvenes españoles, es decir: “la iniciativa y la ilusión de muchos, la solidaridad de un buen puñado, la internacionalidad de sus intereses, su voluntad de potenciar la igualdad de oportunidades en nuestra sociedad y en los cinco continentes”.

El talento y la capacidad de iniciativa que estos premios reconocen es igualmente compatible, de acuerdo con estas mismas fuentes, con el aplauso a valores como el respeto por los más vulnerables, el aprecio por las Humanidades, la determinación por acabar con el hambre, el estímulo en la lucha contra la enfermedad o la fraternidad con el resto del planeta.

“En pocas palabras: los PPdG buscan destacar el protagonismo real y posible de los españoles jóvenes ante el mundo nuevo, que ya se abre ante nuestros ojos”, señalan estos interlocutores.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?