España

Los reyes quieren matricular a la infanta Sofía en el mismo colegio de Gales que Leonor

Considera que muestran una personalidad distinta y eso minimizará las ‘comparaciones’ entre las hermanas. Los reyes se resisten a que la figura de la infanta ‘tape’ a la heredera

La infanta Sofía y la princesa de Asturias.
photo_camera La infanta Sofía y la princesa de Asturias.

La princesa Leonor se reincorpora este viernes 26 de agosto al UWC Atlantic College de Gales, donde el curso pasado ya estudió el primer año de Bachillerato.

La heredera de la Corona sigue hasta ahora el camino de su padre. Felipe VI estudió también en el Colegio de Santa María de los Rosales, en Aravaca (Madrid), hasta que los reyes Juan Carlos y Sofía lo mandaron el último curso escolar, equivalente al COU, al Lakefield College School, en Toronto (Canadá).

El siguiente paso tendrá más relevancia. Una vez concluya sus estudios de Bachillerato en Gales, la Casa del Rey tendrá que decidir si la princesa de Asturias se matricula en la universidad -en cuál, en qué grado- y después estudia en las academias militares. El rey Felipe se formó primero como militar y después estudió Derecho en la Universidad Autónoma de Madrid.

Mientras los focos apuntan a Leonor, que dentro de 14 meses tendrá que jurar la Constitución ante las Cortes Generales al cumplir la mayoría de edad y de esta forma se colocará en una posición institucional mucho más relevante, su hermana Sofía permanece en un plano más discreto.

La infanta comienza este mes de septiembre 4º de la ESO en el Colegio de Santa María de los Rosales, en el que coincidió con Leonor durante toda su etapa escolar hasta el año pasado.

Tal y cómo se contó en Monarquía Confidencial, los reyes estaban tomando en consideración la conveniencia de que la heredera al Trono tenga una trayectoria personal e institucional que la distinga de su hermana, la infanta Sofía.

Las dos hermanas han protagonizado hasta ahora el mismo recorrido educativo, es decir, asistencia a la guardería de El Pardo, a la que acuden hijos de los miembros de la Guardia Real, y después en el Colegio Rosales. La primera separación se ha producido con la marcha de Leonor a Gales.

Junto a su hermana

De cara al curso próximo, La Zarzuela tiene pendiente decidir si Sofía marcha también a Gales, para coincidir allí con su hermana ese curso, algo que a la propia infanta le encantaría.

Fuentes con acceso a La Zarzuela, consultadas por Confidencial Digital, insisten en que los reyes, y singularmente doña Letizia, están interesados en que la figura de la infanta Sofía no ‘tape’ a su hermana Leonor, que es la heredera del Trono y, a efectos institucionales, la ‘importante’.

Por eso había dudas sobre la conveniencia de que siga a su lado, ahora en concreto en cuanto al colegio de Gales, porque cabría que se plantearan unas ‘comparaciones’ que podrían no ser convenientes.

Sin embargo, en estos momentos la opinión en La Zarzuela es que Sofía acuda también el próximo año al colegio UWC Atlantic College de Gales.

La personalidad de Sofía

Las hijas de los reyes muestran una personalidad distinta, y eso se manifiesta a veces en su comportamiento exterior. Leonor es consciente de que es la heredera del Trono, un factor que le puede pesar a la hora de mostrarse natural.

Se trata de algo que no le ocurre a Sofía, que por eso aparece más ‘suelta’ e informal, un dato que podría jugar en contra de la imagen de su hermana mayor.

Que en La Zarzuela existe la preocupación por no destacarla demasiado frente a su hermana lo muestra el hecho de que, a pesar de la ausencia de Leonor por la estancia en Gales, Sofía apenas ha protagonizado actos durante este curso.

Se le ha mantenido en un discreto segundo plano, únicamente roto por su presencia en la fiesta nacional del 12 de octubre junto a sus padres.

Hermana y confidente de Leonor

Las hermanas comparten su gusto por la música, el cine y el teatro, aunque Sofía se desvincula de Leonor en una de sus pasiones: el fútbol, que sigue de cerca como aficionada, y que incluso disfruta practicándolo como deportista.

Pero no por ello ha dejado de ser su mejor amiga y confidente. Siempre apoyadas por sus padres, y bajo la mirada atenta de su madre, la reina Letizia, no les gusta separarse y cuando se reencuentran intentan pasar el mayor tiempo posible juntas.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable