España

Los Reyes presidirán la celebración del 175º aniversario del Círculo del Liceo

Don Felipe y doña Letizia acudirán a este acto en Barcelona, en el prestigioso club privado de estilo inglés

Los Reyes Felipe VI y Letizia a su llegada al segundo homenaje de Estado a las víctimas de la pandemia del coronavirus, en la Plaza de la Armería del Palacio Real
photo_camera Los Reyes Felipe VI y Letizia a su llegada al segundo homenaje de Estado a las víctimas de la pandemia del coronavirus, en la Plaza de la Armería del Palacio Real

Después de haber pasado el fin de semana en Asturias con motivo de los Premios Princesa de Asturias y el reconocimiento al Pueblo Ejemplar, los reyes han despejado sus agendas durante los primeros días de la semana.

Estos días libres coinciden con el puente de Todos los Santos y el cumpleaños de la Princesa Leonor, que el lunes 31 de octubre celebró sus 17 años. 

Sin embargo, desde el día 2 de noviembre la agenda de los Reyes se vuelve a activar y el viernes 4 viajarán de nuevo, pero en este caso a Barcelona. 

175º aniversario del Círculo del Liceo

Don Felipe y Doña Letizia presidirán el acto central de la celebración del 175º aniversario de la Fundación del Círculo del Líceo de Barcelona.

El pasado 4 de abril Su Majestad el Rey recibió en audiencia en el Palacete Albéniz, a la Junta de Gobierno y al personal del Círculo del Liceo.

También, el 20 de febrero de 2017 se hizo entrega a la Reina Doña Sofía de la Medalla de Oro del Círculo del Liceo en reconocimiento a su labor humanitaria y su apoyo a las artes musicales y culturales.

Historia del Círculo del Liceo

El Círculo del Liceo es un club privado, de estilo inglés, con un patrimonio artístico único y con cerca de un millar de socios. Ofrece una serie de elegantes salones, sala de conferencias, biblioteca, restaurante y muchos otros servicios.

Se ubica además en un edificio emblemático de la ciudad de Barcelona que comparte con el Gran Teatre del Liceu.

Inaugurado en 1847, cada año se realizan numerosos actos, recitales, conciertos, conferencias, presentaciones, entregas de premios, fiestas y homenajes.

Estilo modernista

Como el propio Círculo del Liceo anuncia en su web es el club más antiguo de España que conserva su sede original. 

La exuberante decoración modernista que abunda en la mayoría de sus estancias está conformada por una importante colección de obras artísticas, especialmente pintura y escultura, que no tienen parangón alguno en la ciudad por su importancia y excelente estado de conservación.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?