España

Los ‘guiños’ de los reyes al presidente de China en la visita de Estado

Felipe VI se puso una corbata del mismo rojo que la bandera del país asiático, y doña Letizia eligió un vestido con temas orientales

La reina Letizia y la primera dama Peng Liyuan, durante su visita al Teatro Real.
photo_cameraLa reina Letizia y la primera dama Peng Liyuan, durante su visita al Teatro Real.

El presidente de la República Popular China, Xi Jinping, terminará hoy su Visita de Estado a España, al que ha acudido acompañado de su mujer, Peng Liyuan. El mandatario chino llegó a la Península el pasado martes.

Esta ha sido la primera visita de Estado de un presidente chino desde el año 2005, que coincide con la conmemoración del 45 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas, económicas y culturales entre ambos países.

Corbata “china” del rey

El pasado martes, Felipe VI mantuvo un encuentro en el Palacio de La Zarzuela con Xi Jinping. Al acto asistieron el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell; el embajador de España en la República Popular China, Rafael Dezcallar y el embajador de la República Popular de China en España, Lyu Fan, entre otras personalidades.

Al encuentro, el rey acudió con una corbata roja con motivos amarillos, como un homenaje a la bandera del país. El rey lució este detalle de nuevo el miércoles, en un acto en el Palacio Real de Madrid, donde Felipe VI y el mandatario chino pasaron revista a un batallón de la Guardia Real. Tras el saludo de las respectivas delegaciones, tuvo lugar un desfile. 

Posteriormente, Xi Jinping, se trasladó a la Plaza de la Villa, donde recibió las Llaves de la Ciudad de manos de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

Vestido de detalles orientales

Con un vestido con motivos orientales, la reina Letizia visitó, junto a Peng Liyuan, el Teatro Real. Allí fueron recibidas por el ministro de Cultura y Deporte, José Guirao; el presidente de la Fundación Nacional del Teatro Real, Gregorio Marañon; y el director general del Teatro Real, Ignacio García-Belenguer.

La reina y la primera dama presenciaron desde el palco un ensayo de la ópera “Turandot”. Tras hacer un recorrido por el teatro, ambas mantuvieron un encuentro con parte del reparto de la ópera, el tenor Jae-Hyoeung Kim y la soprano Yolanda Auyanet, Calaf y Liu.

La misma Peng Liyuan es una intérprete popular en China por sus apariciones regulares en los programas de Año Nuevo de la Televisión Central de China CCTV, en los que canta música folclórica del país. Ha obtenido numerosas distinciones en concursos de canto a nivel nacional y fue una de las primeras en obtener una maestría en música étnica tradicional, grado establecido en la década de los años ochenta.

Después de visitar España, el presidente chino viajará a Buenos Aires, donde tendrá lugar la cumbre del G-20.

Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo