España

Los reyes presiden la reunión del Patronato del Teatro Real

Es el primero de una serie de cinco encuentros anuales

Los reyes presidieron el inicio de la temporada del Teatro Real en septiembre de 2018.
photo_cameraLos reyes presidieron el inicio de la temporada del Teatro Real en septiembre de 2018.

Los reyes Felipe VI y Letizia presidirán este jueves la reunión del Patronato del Teatro Real, entidad de la que los reyes son presidentes de honor. El Patronato del Teatro Real se reúne, al menos, cinco veces al año.

Las funciones del Patronato están relacionadas con el cumplimiento de los fines de la fundación y la administración de los bienes y derechos que integran el patrimonio de la Fundación, como la aprobación de la programación de la temporada artística y las actividades del Teatro Real, en las que se fomenta la creación, la conservación del repertorio; así como la aprobación del Presupuesto.

El Patronato está presidido por Gregorio Marañón y Bertrán de Lis. Entre sus vocales, se encuentran José Guirao, ministro de Cultura y Deporte; Ángel Garrido, presidente de la Comunidad de Madrid; Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, Mario Vargas Llosa, o Florentino Pérez, entre otras personalidades.

Los ex Entre quienes ostentan el patronato de honor incluyen los ex presidentes de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz-Gallardón.

 
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable