España

Los reyes se preocupan por el turismo

Felipe y Letizia se reunieron con la Confederación Española de Agencias de Viaje

Los reyes Felipe  y Letizia en una videoconferencia
photo_cameraLos reyes Felipe y Letizia en una videoconferencia

Los reyes continuaron ayer con los contactos con uno de los sectores más castigados por la pandemia: el turismo, en esta ocasión mediante una videoconferencia con la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV).

Felipe y Letizia han conversado con Carlos Garrido de la Cierva, presidente de la confederación, en la que están representadas 7.000 agencias de viaje que emplean a más de 70.000 trabajadores, con una facturación en 2019 de más de 20.000 millones de euros.

Según ha podido confirmar Monarquía Confidencial, el presidente les ha explicado que, al ser un sector con bajos márgenes, la congelación actual del negocio ha provocado que las agencias de viajes hayan sufrido unos daños incalculables por Covid-19.

Por ello, han solicitado una serie de medidas en diferentes ámbitos administrativos. Desde la declaración del estado de alarma, y por la imposibilidad de ejercer la actividad profesional, la mayoría de las agencias de viajes solicitaron a las direcciones de trabajo de las diferentes comunidades autónomas, y al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, la apertura de expedientes de regulación temporal de empleo.

Otra de las medidas destacadas se refiere a la emisión de bonos emitidos por las agencias de viaje cuando los proveedores no les reembolsen, siendo de los primeros países en lograr esta medida y de los primeros sectores de la economía española en obtener una medida específica.

En la conversación con los reyes, el presidente de la CEAV ha recordado que se puso a disposición de Asuntos Exteriores para colaborar con ellos, en coordinación con la red internacional de turoperadores y agencias de viajes, en la gestión de las necesidades de repatriación de españoles en el extranjero y extranjeros en España.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes