España

Los reyes y los ministros de Podemos: un solo encuentro en todo el mes

Letizia se vio con Iglesias en unas Jornadas el pasado 20 de octubre. Los socialistas se han reunido con la Familia Real hasta en seis ocasiones

Sus Majestades los Reyes reciben el saludo del Presidente del Gobierno y de la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
photo_camera Sus Majestades los Reyes reciben el saludo del Presidente del Gobierno y de la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación

Ni Irene Montero, ni Yolanda Díaz, ni Manuel Castells ni Alberto Garzón han encontrado un solo hueco en su agenda para reunirse con don Felipe y doña Letizia a lo largo del mes. Exceptuando el acto del 12 de octubre al que tuvieron que acudir algunos ministros de manera obligada al tratarse de una Fiesta Nacional.

El único que no ha logrado ‘escaparse’ ha sido el vicepresidente Pablo Iglesias. El líder de Podemos acompañó el pasado 20 de octubre a la reina en un acto sobre discapacidad que tuvo lugar en Madrid.

Iglesias acudió a este acto en condición de ‘ministros de jornada’, una figura que representa al Gobierno en diversos actos oficiales para “refrendar la actuación” de la Familia Real.

En cambio, los ministros socialistas sí que se han visto con los reyes en diversos actos.

El equipo de Sánchez

El pasado 21 de octubre, la ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, junto al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, acompañaron a don Felipe en un acto de clausura de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos.

Echando la mirada un poco más atrás, pudimos ver a la vicepresidenta Carmen Calvo en los Premios Princesa de Asturias y al mismo presidente, Pedro Sánchez, en Barcelona con Felipe VI en los premios New Economy Week-New.

A principios de mes, Letizia coincidió con la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celáa; el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque; y el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes en la reunión anual del Patronato de la Residencia de Estudiantes.

El día 7, Felipe VI, acompañado por el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, inauguró la apertura del curso académico de las Reales Academias.

Ese mismo día, Letizia, acompañada, de nuevo, por Celaá, inauguró en Santiago de Compostela, el curso de Formación Profesional 2020-2021.

Un día antes, don Felipe y doña Letizia acudieron a la reunión anual del Patronato del Instituto Cervantes. Allí estuvieron la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya; Celaá, Uribes y el mismo Pedro Sánchez.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?