España

Los reyes inauguran un año más Fitur con Guatemala como invitado

El reto es consolidar la vuelta de los viajeros internacionales

Don Felipe, la Reina Letizia y la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, durante su visita a Fitur.Antonio Gutiérrez : Europa Press.
photo_camera Don Felipe, la Reina Letizia y la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, durante su visita a Fitur.Antonio Gutiérrez : Europa Press.
Los Reyes a su llegada a Fitur en el stand de Iberia.
Los Reyes a su llegada a Fitur en el stand de Iberia.

Don Felipe y Doña Letizia han presidido la inauguración de la 43ª edición de la Feria Internacional del Turismo, Fitur 2023, que se celebrará en Ifema Madrid hasta el próximo domingo 22 de enero.

Los Reyes han realizado un recorrido por los diferentes pabellones de la feria, tal y como han informado a través de su cuenta oficial de Twitter. También han visitado el expositor de Guatemala, País Socio de esta edición de Fitur.

Durante su paseo, han estado acompañados de diferentes autoridades nacionales e internacionales, como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Más de 8.000 participantes

La feria reunirá en total a 8.500 participantes con presencia de todas las comunidades autónomas, de empresas y destinos de 131 países, 90 de ellos con representación oficial internacional. Además, la estimación de visitantes superará los 120.000 profesionales y se situará entre 80.000 y 90.000 visitantes de público general durante el fin de semana que dura la feria.

Así este evento recupera prácticamente las cifras anteriores a la pandemia de Covid-19 para consolidar la recuperación del sector a nivel mundial, según han destacado sus organizadores.

Según los organizadores, la celebración de esta edición de Fitur supondrá una inyección económica importante para Madrid, estimándose unos ingresos de más de 400 millones de euros para la región, en sectores como alojamiento, transporte, comercio o el ocio y restauración.

Juntos tras el funeral por Constantino de Grecia

Primera cita conjunta de los Reyes Felipe y Letizia tras su comentadísima asistencia a las exequias de Constantino de Grecia en Atenas, en el que se reencontraron con don Juan Carlos y con el resto de la Familia Real, por primera vez reunida casi al completo - a excepción de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía - desde el funeral de la Infanta doña Pilar, hace tres años.

Tras reaparecer este martes en solitario presidiendo respectivamente la inauguración del nuevo Hospital Universitario de Salamanca y la reunión de la Junta Directiva de FEDER, sus Majestades se han desplazado en la mañana de este miércoles al recinto ferial de IFEMA-Madrid para mostrar una vez más su apoyo al sector turístico en el arranque de la 43ª edición de FITUR.

Acompañados por diferentes autoridades, como el presidente de la República de Guatemala, Alejandro Giammattei - país invitado este año a la feria - Don Felipe y Doña Letizia han hecho un amplio recorrido por los diferentes pabellones, deteniéndose en diferentes stands como el de Iberia, el de Castilla-La Mancha, el de Andalucía o el de la India, y derrochando sonrisas y cercanía con todos los asistentes.

Los reyes caminando por diferentes stands de Comunidades Autónomas.
Los reyes caminando por diferentes stands de Comunidades Autónomas.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?