España

Felipe VI impulsa la proyección internacional del Mobile World Congress con su presencia en la inauguración

Unas mil empresas expositoras participarán en la feria tecnológica

EuropaPress_3811699_rey_felipe_vi_junto_presidente_gobierno_pedro_sanchez_cena_inaugural_mobile
photo_camera Felipe VI junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y en frente de Pere Aragonès, president de la Generalitat, durante la cena inaugural del Mobile World Congress, el 27 de junio de 2021 en Barcelona

Felipe VI preside la apertura de los pabellones del GSMA Mobile World Congress en la Fira de Hospitalet de Llobregat, convirtiendo a la ciudad condal por unos días en la capital mundial del sector de las comunicaciones inalámbricas. Resulta difícilmente minimizable la importancia de este evento, que reúne a las principales empresas y profesionales del sector de telecomunicaciones móviles.

Fuente próximas a la organización del acto señalan para Monarquía Confidencial la razón de la presencia del Rey en la jornada apertura de este congreso. “Hablamos de la exposición más influyente de la industria de la conectividad a nivel mundial. Solo por este motivo, y celebrándose en España, tiene todo el sentido que Felipe VI acuda al acto inaugural. Pero es que, además, está deslumbrante oferta de futuro está ligada a una tecnología de vanguardia, que en varios casos también es española. Razón de más para que el Jefe de Estado se encuentre allí”, señalan estos interlocutores.

Al mismo tiempo, de acuerdo con estos interlocutores, la presencia del Rey no solo cumpliría un papel pasivo, de representación institucional, sino también activo, de atracción de talento y capital. “La excelencia absoluta del Who’s Who internacional de la comunicación se reúne en Barcelona, con innumerables firmas de todo orden ligadas al sector, y también lo hacen atraídos por la presencia del Rey en la inauguración”, apuntan los interlocutores de este periódico. 

Más allá, también en 5G

Las empresas participantes, según estas mismas fuentes, son muy conscientes del interés institucional que tiene el Rey por dar oportunidades a cuantos, en España, tanto sean nacionales como extranjeros, buscan emprender con vistas al siglo próximo, al siglo XXII. COTEC, entre tantos otros ejemplos, es prueba elocuente de ello”, remarcan dichas fuentes.

En cuanto a la relación de la Corona con Barcelona, es la misma voluntad, según dichas fuentes, que con otras ciudades de nuestro país. “La Monarquía representa, y en cierto modo podría decirse que también impulsa, un brío de proyección mundial; de ese ir Más Allá que enmarca el escudo de España desde Carlos V. No hablamos de teorías historicistas. La reciente cena de gala del Rey en Barcelona con Moon Jae-In, presidente de Corea, avanzaba es este sentido".

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?