España

Los reyes y sus hijas arrancan las vacaciones en Mallorca con un posado veraniego improvisado

Zarzuela no ha fijado todavía la sesión de fotos que da comienzo a la estancia en Palma pero la familia al completo se dejará tomar imágenes este lunes en su visita a Petra

La Familia Real, en el Club Náutico de Palma
photo_cameraLa Familia Real, en el Club Náutico de Palma

El pasado viernes 7, la Familia Real llegó a Mallorca para pasar diez días de vacaciones tras unos meses de ruta por casi todas las comunidades autónomas de España.

La estancia de verano de la Familia Real en el Palacio de Marivent en una semana convulsa marcada por el anuncio de Juan Carlos I de trasladar su residencia fuera de España. 

La familia se trasladó desde el aeropuerto de la sila hasta el Palacio de Marivent en un vehículo que conducía Felipe VI. Al llegar al Palacio se pudo ver a la infanta Leonor sentada en el asiento de copiloto y saludando a la prensa que se encontraba en la zona.  

Allí, les esperaba doña Sofía, quien viajó días antes para dejar todo preparado para su hijo, nuera y nietas. Sin embargo, las vacaciones de los reyes de España van a ser muy diferentes a las anteriores debido a la decisión del emérito, la cual ha provocado tanto revuelo y polémica y que seguramente no sea el mejor escenario para pasar unas buenas vacaciones. 

Este finde semana los reyes han querido seguir con la tradición de realizarse las fotografías familiares en un posado imprevisto nada más llegar a la isla, un posado que tiene lugar desde 2012 y en el que solo participan los reyes y las infanta Leonor y Sofía.

Anteriormente siempre solían realizarse posado más numerosos, en los que aparecía el rey emérito y doña Sofía, además de la Infanta Elena, su marido.... Sin embargo, desde la separación entre Jaime de Marichalar y la infanta Elena se quiso suprimir el posado veraniego. 

El Rey mantendrá su agenda institucional durante esta semana y despachará con las principales autoridades de las islas en La Almudaina. Está previsto también que Felipe VI reciba al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el palacio de Marivent para tratar los temas de actualidad en el tradicional despacho de verano.

Sin embargo, no tendrá lugar la habitual recepción a la sociedad balear en el Palacio de la Almudaina. 

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?