España

Los reyes han aprovechado el Puente para celebrar el cumpleaños de la infanta Sofía

Se han tomado descanso el día de la Comunidad de Madrid pese a no ser festivo en toda España

Captura de Pantalla 2022-04-29 a las 16.24.43

La Infanta Sofía de Borbón cumplía este jueves 29 de abril 15 años y durante el fin de semana lo celebró en familia en el Palacio de la Zarzuela. Se ha convertido en el primer cumpleaños que la hija pequeña de los reyes no esté acompañada por su hermana  la Princesa Leonor, que cursa en Gales los dos cursos de Bachillerato en un internado. La Infanta Sofía, estudia tercero de Educación Obligatoria Secundaria en su colegio de siempre, Santa María de los Rosales.

Desde muy pequeña, Sofía se ha mostrado más espontánea y extrovertida que su hermana mayor, la Princesa Leonor, que ha crecido con la responsabilidad de saberse Heredera de la Corona. La Infanta Sofía, sin embargo, como todos los que ocupan el segundo lugar en la línea de Sucesión a la Corona, ha crecido con menos presión aunque con la misma exigencia por parte de sus padres.

La primera intervención pública de la Infanta Sofía fue hace dos años junto a la Princesa Leonor en la lectura telemática del Quijote en el Día del Libro a través de un video desde el Palacio de la Zarzuela durante el confinamiento por la pandemia del coronavirus. A finales de agosto de 2021 las hermanas protagonizaron su primer acto en solitario fuera del Palacio de la Zarzuela en la campaña #UnÁrbolporEuropa. Las hijas de don Felipe y doña Letizia se desplazaron hasta el parque natural de Hayedo de Montejo, en Madrid y junto a 35 alumnos de distintos colegios de la Comunidad de Madrid y de las Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo, que representaban a once países de la UE, plantaron cinco hayas y un tejo, de entre 8 y 12 años.

Hermana y confidente de Leonor 

Las hermanas, hijas de Reyes, comparten su gusto por la música, el cine y el teatro, aunque Sofía se desvincula de Leonor en una de sus pasiones: el fútbol. Pero no por ello ha dejado de ser su mejor amiga y confidente. Aunque actúale,mte se encuentran separadas porque Leonor se encuentra en Gales terminando el primer curso de bachillerato, lo cierto es que hay muy buena sintonía entre ambas. 

Siempre apoyadas por sus padres y muy pendiente en concreto la reina Letizia, ambas con bastantes diferencias, no les gusta separarse y cuando se reencuentran intentan pasar el mayor tiempo posible juntas. De hecho, aprovechando la Semana Santa y la vuelta por unos días de la Princesa de Asturias, celebraron por adelantado el cumpleaños de la infanta y poder hacer algún plan familiar. 

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?