España

Los reyes Felipe y Letizia no visitarán a la princesa Leonor en Gales

La apretada agenda de ambos les impedirá poder acudir al colegio donde la heredera ha comenzado segundo de bachillerato

El Rey Felipe se despide de la princesa Leonor en el aeropuerto. Foto Europa Press.
photo_camera El Rey Felipe se despide de la princesa Leonor en el aeropuerto. Foto Europa Press.

Tras la confirmación de la asistencia de los reyes, Felipe y Letizia al funeral de la reina Isabel II, por cuestión de agenda será imposible que realicen una visita al UWC Atlantic College para visitar a la Princesa Leonor. 

UWC Atlantic College se despide de la reina Isabel II

El que no ha dejado pasar la oportunidad de dedicar un mensaje de despedida de manera pública ha sido UWC Atlantic College, el colegio donde la Princesa Leonor se encuentra finalizando sus estudios y que tenía una relación especial con la monarca y que no ha dudado en recordar en su mensaje de despedida.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de UWC Atlantic (@uwcatlantic)

«UWC Atlantic College está triste al enterarse del fallecimiento de Su Majestad la Reina, Isabel II, y le gustaría enviar nuestras condolencias a la familia real en estos momentos. Su Majestad la Reina ha apoyado a UWC Atlantic como nuestra Patrona y queremos recordar con cariño su visita al colegio el 30 de abril de 2014″, reza la publicación. 

Según fuentes consultadas por Monarquía Confidencial, y según el programa oficial estipulado por Zarzuela, don Felipe y doña Letizia no habrían tenido tiempo para acudir al centro escolar de su primogénita. De esta manera, se trataría de un viaje excepcional, dadas las circunstancias. 

Apretada agenda

Por una parte, el Rey tiene programado para mañana dos actos en Madrid, mientras que doña Letizia viajará a Nueva York para reunirse como expertos en salud mental de Unicef. Por tanto y según aseguran a este diario, no podrán ver a su hija hasta el próximo mes de octubre cuando la Princesa Leonor acuda a los Premios Princesa de Asturias. 

Como ya adelantamos en MC, la heredera al trono no acudiría, por segundo año consecutivo, al desfile de la Fiesta Nacional del 12 de octubre en Madrid. De esta manera, cederá el protagonismo a su hermana, la infanta Sofía.

Don Juan Carlos de nuevo en un acto oficial

Tampoco le visitarán sus abuelos, don Juan Carlos y doña Sofía. Ambos se encontrarán en la Abadía de Westminster donde ha sido invitado expresamente por la familia real británica. 

Por un lado, el emérito viajará por sus propios medios a Londres para asistir al funeral de Isabel II. En cambio, los Reyes, acompañados por Doña Sofía, volarán en un avión de la Fuerza Aérea española, según confirmaban este viernes fuentes de Zarzuela.

Según ha informado Casa Real, Felipe VI y la Reina Letizia, junto con Doña Sofía, se desplazaron a Londres el domingo por la mañana. Los Reyes visitaron la capilla ardiente de la que fuera monarca durante siete décadas en el Palacio de Westminster ese mismo día y asistieron también a la recepción que el nuevo rey Carlos III ofrecerá a los invitados al funeral.

A dicha recepción también está previsto que asistan Don Juan Carlos y Doña Sofía, ya que han sido invitados expresamente para ello. En el caso del emérito en calidad de antiguo jefe de Estado, como también estará la que fuera reina de Países Bajos, Beatriz.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?