España

Los reyes estrenan la entrada de Madrid en la fase 1 con una reunión en el Instituto Elcano

Asistieron a una sesión del comité científico sobre el impacto internacional de la pandemia

Los reyes Felipe VI y Letizia
photo_cameraLos reyes Felipe VI y Letizia

Según ha podido saber Monarquía Confidencial, los reyes asistieron ayer a una reunión de expertos internacionales en la que se ha analizado la situación provocada por la crisis sanitaria mundial en distintos continentes en el Real Insituto Elcano, que Felipe no visitaba desde el 18 de junio de 2014.

En esta sesión se trató la situación del conjunto de Europa y también en Asia, África y América. Los Reyes, acompañados del ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, se han reunido, en la sede del Real Instituto Elcano, con el presidente y el director de la institución, Emilio Lamo de Espinosa y Charles Powell, que han hecho una primera exposición sobre el impacto de la pandemia, a nivel global y en España.

A continuación, participaron en una sesión de análisis sobre los efectos del Covid-19 en el mundo, en la que han participado por videoconferencia cuatro miembros del Comité Científico del Real Instituto Elcano, expertos en distintas áreas geopolíticas:

  • Análisis de la situación en China y resto de Asia, por Alicia García Herrero. Investigadora senior asociada del Real Instituto Elcano, economista jefe de Asia-Pacífico en NATIXIS, senior fellow en Bruegel y actualmente profesora adjunta en la City University de Hong Kong.
  • Análisis de la situación en América, por Moisés Naím.Senior asociado del Programa de Economía Internacional Carnegie Endowment for International Peace.
  • Análisis de la situación en África, por Ibrahim Mayaki.  Director ejecutivo de African Union Development Agency (AUDA-NEPAD)
  • Análisis de la situación en Europa, por Nathalie Tocci.  Directora del Instituto Affari Internazionali (IAI).

El Consejo Científico

El Consejo Científico es el órgano consultivo del Real Instituto Elcano, compuesto por destacadas personalidades españolas y extranjeras, con un acreditado conocimiento de las relaciones internacionales.

El Consejo, que se reúne presencialmente una vez al año, estaba convocado para este mes de mayo, pero ha tenido que posponerse hasta el otoño debido a la crisis sanitaria.

El Real Instituto Elcano es el “think-tank” de estudios internacionales y estratégicos, realizados desde una perspectiva española, europea y global.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?