España

Los Reyes se reunirán con miembros de la OTAN tras la escalada de tensión por la caída de misiles en Polonia

Recibirán en el Palacio Real a los participantes en la 68º Asamblea Parlamentaria de la Alianza Atlántica, coincidiendo con el 40 aniversario de la incorporación de España

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; el Rey Felipe VI y el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, a su salida del Teatro Real el pasado 30 de mayo. Europa Press
photo_camera El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; el Rey Felipe VI y el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, a su salida del Teatro Real el pasado 30 de mayo. Europa Press

Don Felipe y Doña Letizia recibirán en audiencia en el Palacio Real de Madrid a los participantes en la 68º Asamblea Parlamentaria de la OTAN, coincidiendo con el cuadragésimo aniversario de la incorporación de España en la Organización del Tratado del Atlántico Norte.

Casi 300 parlamentarios en Madrid

Madrid acogerá del 19 al 21 de noviembre la 68º Asamblea Parlamentaria de la OTAN. En esta reunión, los 269 parlamentarios de los 30 países miembros y un centenar de miembros de las Cámaras de 25 países socios evaluarán la aplicación de las recomendaciones de la Asamblea en las decisiones que se adoptaron el pasado mes de junio en la Cumbre de la OTAN en relación con el nuevo Concepto Estratégico, el apoyo a Ucrania y la respuesta a la amenaza de Rusia.

El pasado mes de junio, los Reyes acogieron a los líderes de la OTAN en el Palacio donde ofrecieron una cena oficial, donde Felipe VI dio un discurso de bienvenida mencionando el extraordinario momento que vive Europa por la guerra en Ucrania y los retos a enfrentar por la Alianza Atlántica.

"En este momento de la historia, con la amenaza a la paz internacional y la seguridad en Europa, prevalece un espíritu optimista", ha dicho Felipe VI, para cumplir con los valores de la "democracia, la libertad y el imperio de la ley". "Estamos experimentando nuevas amenazas y retos, la guerra ha regresado a Europa. La invasión de rusia a Ucrania supone una violación de la integridad territorial de un estado soberano", rezó el monarca.

Por otro lado, tuvo una reunión con el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, con quien entre otros temas, pretendían acercar posturas. A su vez, Moncloa ya informó al mandatario su intención de recuperar la visita de los Reyes a Estados Unidos que suspendió Donald Trump. 

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes