España

Los reyes cambian el escenario de la recepción a la sociedad balear: Marivent en vez de La Almudaina

La reina Sofía asistirá junto a los reyes Felipe y Letizia. También el acto de jura del fiscal general del Estado se produjo en la residencia veraniega de la Familia Real

Jardines de Marivent.
photo_camera Jardines de Marivent.

Como cada año durante sus vacaciones en Palma de Mallorca, los Reyes van a ofrecer la tradicional recepción a la sociedad balear junto a la Reina Sofía.

Hasta ahora el Palacio de la Almudaina había sido el protagonista para recibir este acto anual, pero, en esta ocasión, destaca especialmente el cambio del escenario en el que tendrá lugar la cita.

Marivent triunfa este verano

Como bien se adelantó en Monarquía Confidencial, este año parece que los Reyes querían darle algo más de protagonismo a este palacio y también lo convirtieron en el escenario para la jura o promesa de altos cargos ante el rey. En esa ocasión fue Álvaro García Ortiz el que viajó a la isla para ser nombrado Fiscal General del Estado.

García Ortiz juró o prometió ante el Rey en un acto de índole institucional en el que fueron partícipes autoridades de renombre.

Castell de Bellver

El abanico de candidatos para llevar a cabo esta cita contaba con diferentes lugares emblemáticos de la zona, además, uno de los más sonados fue el Castell de Bellver.

Aunque finalmente Felipe VI y Letizia decidieron escoger la residencia de verano tan conocida por sus enormes jardines para recibir a las autoridades.

La agenda puesta en marcha

Cabe mencionar que Felipe VI comenzó los acontecimientos de su agenda en la isla el pasado viernes con diferentes audiencias en el Palacio de la Almudaina, con la presidenta del Govern, Francina Armengol, el presidente del Parlament, Vicenç Thomas, el alcalde de Palma, José Hila, y la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes