España

Los reyes no asistirán a la boda de Mafalda de Bulgaria y no coincidirán con las infantas Elena y Cristina

Los reyes presidirán en esa fecha en Huesca al Día de las Fuerzas Armadas en Huesca. El enlace se celebrará en Palma de Mallorca

Los reyes de España y los de bulgaria en una foto de archivo.
photo_camera Los reyes de España y los de bulgaria en una foto de archivo.

El próximo 28 de mayo tendrá lugar uno de los eventos del año en el ámbito real europeo. Mafalda de Bulgaria, hija de Kiril de Bulgaria y Rosario Nadal, contraerá matrimonio en Palma de Mallorca con el financiero inglés de origen libanés Marc Abousleiman, un enlace al que no asistirán los reyes Felipe y Letizia.

Los Bulgaria son muy amigos, casi parientes, de la familia real española, por la estrecha convivencia que han tenido durante años, tanto los padres, es decir el rey Simeón y don Juan Carlos, como también los hijos de ambos matrimonios.

Alejamiento

Sin embargo, Felipe y Letizia no viajarán a Mallorca, oficialmente porque la fecha de la boda de Mafalda de Bulgaria coincide con uno de los actos obligatorios, de los que no faltan nunca en el calendario oficial, que requiere su presencia: el desfile del Día de las Fuerzas Armadas, este año previsto para el 28 de mayo, en Huesca. 

Kyril de Bulgaria confesaba hace un tiempo que la relación con el rey Felipe, antaño de amigos íntimos, se había enfriado bastante, por lo que ya era difícil ver a don Felipe y doña Letizia como invitados en este enlace. 

Asistirán Elena y Cristina

Dada la condición de Mafalda de miembro de una familia real europea, al enlace acudirán representantes de otras casas reales, lo que destaca algo más la ausencia de los reyes de España.

Sí asistirán, sin embargo, las infantas Elena y Cristina, que, además de la vieja relación familiar, tienen especiales lazos con Mafalda. La amistad es especialmente estrecha en el caso de Rosario Nadal y la infanta Cristina. La primera ha sido uno de los grandes apoyos de la hija pequeña de los eméritos en los últimos años, cuando Iñaki Urdangarin tuvo que entrar en prisión, y se da por hecho que también lo está siendo en este momento de separación. 

La celebración del Día de las Fuerzas Armadas impedirá que el rey coincida con sus hermanas en un acto público, también teniendo en cuenta la fotografía que se publicó de las infantas y sus hijos en Abu Dabi acompañando a don Juan Carlos.

Día de las Fuerzas Armadas

La celebración del Día de las Fuerzas Armadas de este año no es una cita cualquiera, ya que la situación sanitaria hizo que se suspendiera en 2020 y se celebrara de forma muy reducida en 2021, así que el desfile de este año se espera con ganas. La última vez que se celebró a lo grande fue en Sevilla, bajo un sol abrasador, y esta nueva edición tendrá lugar con una temperatura seguramente mucho más fresca. 

La ciudad de Huesca ya se está preparando para acoger la parada militar, en la que participarán unas 2.000 personas, además de 60 aviones y 160 vehículos. Como expresión del ambiente previo, desde hace un mes la mayoría de los hoteles ya habían colgado el cartel de completo para esa fecha.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable