España

Los reyes acudirán a la apertura de las Cortes dos semanas después de formarse Gobierno

El congreso ha comenzado los preparativos de la sesión solemne que será después del primer pleno ordinario

Los reyes con sus hijas, Mariano Rajoy, y el jefe de Estado Mayor de la Defensa, Fernando García Sánchez en la apertura solemne en 2016
photo_cameraLos reyes con sus hijas, Mariano Rajoy, y el jefe de Estado Mayor de la Defensa, Fernando García Sánchez en la apertura solemne en 2016

Pedro Sánchez ha comparecido este domingo para realizar una declaración institucional sin preguntas desde el Palacio de La Moncloa. Después de comunicar al rey mediante una llamada telefónica los nombres de los ministros que conformarán el nuevo Gobierno. 

Después de estas declaraciones, de que el gobierno esté formado, y que este lunes prometan su cargo ante el rey los ministros en la Zarzuela, lo único que faltaría es la apertura de la sesión solemne con la Familia Real.

El congreso de los diputados debe proponer cuanto antes la fecha en la que se va a realizar la apertura de las Cortes.

Aunque el congreso de los diputados ha comunicado a Monarquía Confidencial que no tienen fecha concreta.

La última fue con Rajoy...

La última sesión de apertura solemne se celebró el 17 de noviembre de 2016 con Mariano Rajoy como presidente. Casi quince días después de que se formara gobierno, el 3 de noviembre de 2016.

Los reyes fueron acompañados de sus hijas y de la infanta Doña Sofía. Presidieron la solemne apertura de las Cortes Generales.

Los reyes fueron recibidos por Mariano Rajoy y el jefe de Estado Mayor de la Defensa. Más adelante, Ana Pastor les acompañó al Congreso de los Diputados por la puerta de los leones, ya que únicamente se abre para la celebración de sesiones solemnes.

Felipe VI pronunció su primer discurso para la apertura solemne como rey de España. Y acto seguido, todos presenciaron un desfile de la agrupación de las Fuerzas Armadas.

A partir de esa jornada, comenzó oficialmente la legislatura. Después de más de seis meses de la disolución de las Cortes por las elecciones y cuatro meses y medio después de que se celebraran los comicios.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?